Adriele Rocha y Rodrigo Soares, elegidos como los mejores jugadores del mundo en la modalidad de fútbol playa, entrenaron hoy por primera vez en la cancha del Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
Una de las principales observaciones que hicieron ambos futbolistas fue que el escenario deportivo, en el que se jugará está competencia internacional, es de elogiar, ya que es espectacular.
Adriele explicó que para ella, viajar a El Salvador y competir en este torneo regional era una prioridad, pues era de las competencia en las que no había participado.
“Me siento muy feliz de estar acá, no participé el año pasado, por lo que deseaba hacerlo. Esta competencia es la que me hacía falta por jugar. Estoy en El Salvador, en donde tengo muchos amigos, conocidos por medio del fútbol”, dijo la brasileña.
La mejor jugadora del mundo, premiada por la Beach Beach Soccer Worldwide (BSWW), señaló lo impresionante que está el Estadio de Deportes de Playa.
“Este estadio es espectacular y es de felicitar a los organizadores por tener un escenario tan exclusivo para este deporte. Ví que el año pasado São Pedro ganó está competencia, ese es el deseo de estar en esta competencia y esperar repetir el título pero ahora ayudando al equipo a lograrlo”, expresó Adriele.
En esa línea, la brasileña aseguró que entre los salvadoreños que conoce están las integrantes del equipo de Barra de Santiago y San Marcelino, que los vio jugar en Italia y que identifica muy bien, a la goleadora de la selección nacional, Fátima Pérez.
“Conozco a Fátima y también a los equipos que compitieron en la World Winners Cup, en Italia, eso es algo bueno, son equipos que ya cuentan con un roce internacional”, aseguró Rocha.
Y ante tan buena organización, Adriele envió una invitación a los amantes del fútbol playa a presenciar las jornadas de la Americas Winners Cup El Salvador 2024, que inicia mañana a partir de las 10:15 a.m.
“Los invito a venir a disfrutar de este torneo que contará con jugadores reconocidos y que competirán en un escenario que pocos lugares del mundo tienen”, dijo la jugadora.
En tanto, Rodrigo al final de su práctica oficial, habló sobre lo que le motivó para viajar y estar en este torneo que lleva su segunda edición.
“Es muy importante está competencia que se está convirtiendo en un evento mundial y yo la quiero ganar. Tengo que recordar que estuve acá en 2014, en un evento regional y que ganamos con la selección brasileña, mi primera convocatoria, así que estoy feliz de regresar”, indicó Soares.
El portador de la camiseta número nueve dijo que entrar a este escenario le hace sentir en casa y con confianza de hacer un buen juegos cada día.
“Es maravilloso el poder jugar en un estadio de arena, es grandioso lo que están haciendo, ahora es un ejemplo para aquellos que creen en este deporte, así es como se puede mejorar. Un escenario con butacas para muchos aficionados”, dijo el mejor jugador del mundo.
Rodrigo también recuerda haber visto jugar a los equipos de Barra de Santiago y San Marcelino, en Italia, por lo que está familiarizado con algunos jugadores locales.
“Conozco al equipo que fue a Italia, ahora El Salvador es un país que está presente en eventos que realiza Beach Soccer Worldwide, recuerdo a los de Barra de Santiago, que es a donde juega Frank Velásquez, muy buen jugador”, reiteró Soares.