Dorados de Sinaloa va por su quinto triunfo en seis partidos con Diego Maradona al comando del plantel. Este sábado recibe a Tampico Madero. Ya en zona de acceso a la Liguilla por el ascenso a la élite de México, el objetivo del Diez y del Gran Pez es continuar afianzando al equipo en las victorias para luego luchar por el salto a la Liga MX.
Pues bien, para cumplir con la misión, el excapitán de la selección argentina apela a todos los recursos. Los táctico-estratégicos, junto a Luis Islas, su ayudante de campo, busca extraerles las mejores cualidades a los futbolistas. Los emotivos, con sus visitas sorpresa a los jugadores en sus hogares, para conocer a sus familiares y fortalecer el vínculo con ellos, son algunos incentivos emocionales. Sí, porque más allá de los incentivos que el club ofrece, Maradona tiene su propio esquema de premios, y se encarga personalmente de distribuirlos.
No es novedad en Maradona, pues en el Fujairah FC, club de Emiratos Árabes al que dejó en repechaje para ascender a la Liga (objetivo que logró), regalaba relojes a los que realizaban goles.
Ya en Dorados, el ecuatoriano Vinicio Angulo disfrutó de un reloj de lujo (de la marca Hublot, de los que Diego luce habitualmente dos, uno en cada muñeca) tras su hattrick en el 4-1 del conjunto de Culiacán ante Cafetaleros de Tapachula, en el debut del DT. Y, después de dicho encuentro, invitó a toda la plantilla a cenar en el restaurante argentino en el que come casi a diario.
Para esta nueva etapa de sorteos, Maradona acopió varios de sus ya clásicos relojes y anteojos de sol de una marca afamada con la que tiene un acuerdo comercial. Una suculenta carnada extra en el anzuelo para que la campaña del Dorados de Sinaloa del astro continúe por la senda del suceso.