En la región escandinava se instaló una preocupación colectiva relacionada a la presencia de Erling Haaland en la próxima Eurocopa que se disputará en 2024. Es que el combinado noruego no pudo superar a la débil selección de Georgia en el Baumit Arena y la repartición de puntos dejó al elenco vikingo muy lejos de las plazas que otorgan la clasificación para la competición continental.
Por la segunda fecha del Grupo A, Alexander Sorloth había puesto en ventaja a los dirigidos por Ståle Solbakken, pero en el complemento Georges Mikautadze selló el 1 a 1 definitivo que privó al equipo del norte de Europa de la victoria. Además, por la misma zona Escocia logró un sorpresivo e histórico triunfo por 2 a 0 frente a España en un duelo disputado en el Hampden Park que le permitió al representativo británico escalar a la cima con puntaje ideal.
Scott McTominay fue el héroe de la jornada al festejar los dos goles que confirmaron la victoria del equipo liderado por Steve Clarke.
Por su parte, en el Grupo D Croacia sumó una nueva alegría al imponerse por 2 a 0 contra Turquía en el choque que se jugó en el Bursa BüyükÅŸehir Belediye. Mateo Kovacic fue el autor de los tantos del conjunto a cargo de Zlatko Dalic, que supo ser finalista del Mundial de Rusia 2018 y accedió a las semifinales en Qatar 2022.
Además, en el Reino Unido continuaron las esperanzas de jugar el certamen internacional, dado que Kieffer Moore le dio el triunfo por la mínima diferencia a Gales sobre Letonia.
En otros partidos de la jornada, Suiza goleó como local por 3 a 0 a Israel, Rumania derrotó 2 a 1 a Bielorrusia y Kosovo igualó 1 a 1 con Andorra.
LOS RESULTADOS
Georgia 1-1 Noruega
Escocia 2-0 España
Turquía 0-2 Croacia
Gales 1-0 Letonia
Suiza 3-0 Israel
Rumania 2-1 Bielorrusia
Kosovo 1-1 Andorra
POSICIONES
Grupo A: Escocia 6, España 3, Georgia 1, Noruega 1 y Chipre 0
Grupo D: Croacia 4, Gales 4, Turquía 3, Armenia 0 y Letonia 0
Grupo I: Suiza 6, Rumania 6, Kosovo 2, Andorra 1, Israel 1 y Bielorrusia 0