Yoshinobu Yamamoto permitió solo un hit hasta la séptima entrada, Teoscar Hernández y Freddie Freeman conectaron jonrones consecutivos, y los Dodgers de Los Ángeles lograron una victoria de 4-2 sobre los Yankees de Nueva York este sábado, tomando una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.
Tommy Edman también conectó un jonrón, mientras que Yamamoto (2-0) permitió una carrera y dos bases por bolas con cuatro ponches en 6 1/3 entradas, ayudando a los Dodgers a quedar a dos victorias de su primer título de la Serie Mundial desde 2020 y el primero después de una temporada regular completa desde 1988.
El derecho de los Dodgers, Blake Treinen, permitió un sencillo impulsor en la novena entrada a Giancarlo Stanton y salió con dos outs y las bases llenas. El zurdo Alex Vesia entró y logró que el bateador emergente José Treviño volara al jardín central para su primer salvamento de la postemporada.
La única preocupación para los Dodgers surgió cuando el bateador designado Shohei Ohtani dejó el campo con un entrenador al final de la séptima entrada con una aparente lesión en el brazo izquierdo después de un intento fallido de robo de base en segunda.
Juan Soto conectó un jonrón para los Yankees, mientras que el zurdo Carlos Rodon (1-2) permitió cuatro carreras en seis hits, incluidos tres jonrones, en 3 1/3 entradas.
La serie se traslada a Nueva York para los próximos tres encuentros, comenzando con el Juego 3 el lunes. El Juego 4 es el martes y el Juego 5, si es necesario, el miércoles.
Los Dodgers tomaron una ventaja de 1-0 en la segunda entrada cuando el ambidiestro Edman conectó un jonrón en la esquina del jardín izquierdo contra Rodon mientras bateaba desde el lado izquierdo. Fue su segundo jonrón de la postemporada junto con 13 carreras impulsadas para el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Soto empató 1-1 en la tercera con un batazo en la esquina del jardín derecho contra Yamamoto, su cuarto de la postemporada.
Los Dodgers se adelantaron 3-1 en la parte baja de la tercera con un jonrón de dos carreras de Hernández, su tercero de estos playoffs, mientras que Freeman siguió con un batazo al jardín derecho en casi el mismo lugar donde conectó su grand slam que terminó el Juego 1.
Fue solo la 19ª vez que un equipo conecta jonrones consecutivos en la Serie Mundial, con la única otra ocurrencia de los Dodgers en el Juego 5 en 1981 contra los Yankees por Pedro Guerrero y Steve Yeager.
Los Yankees tenían solo un hit al llegar a la novena cuando Soto conectó un sencillo contra la pared del jardín derecho y anotó con un sencillo que golpeó la base de tercera por Stanton. Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo y Anthony Rizzo fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases. Treinen ponchó a Anthony Volpe antes de que Vesia lograra el último out en su primer lanzamiento.