El 2018 fue uno de los años más polémicos de la WTA y en la mayoría de los conflictos estuvo involucrada Serena Williams, una de las mejores jugadoras de todos los tiempo. Por ese motivo, la asociación anunció cambios de reglamente de cara al 2019.
Para evitar que los embarazos perjudiquen a las tenistas, ahora cuando regresen tras haber dado a luz las profesionales podrán competir con su anterior ranking en 12 torneos por un período de tres años. Esto regirá también para cualquier tipo de lesión.
En 2018, el reglamento establecía que debían volver a la actividad antes de los dos años y podían participar en ocho torneos con su clasificación protegida.
Williams fue una de las que apoyó el cambio debido a que este año no fue considerada como cabeza de serie en el Roland Garros, por haberse ausentado un largo tiempo del circuito debido a su embarazo.
Por otra parte, la norteamericana lució en el abierto francés una vestimenta negra que la hacía sentir «la reina de Wakanda», en referencia a la película Black Panther, del universo cinematográfico de Marvel. Entonces, recibió muchas críticas por parte de los organizadores, pero Nike sostuvo que estaba permitido utilizar el traje porque no eran leggings.
Asi que para evitar conflictos, la WTA informó que en 2019 las jugadoras podrán usar en sus partidos esos pantalones de compresión sin ninguna falda ni vestido por encima.