El Santiago Bernabéu sacó a relucir nuevamente su condición de estadio místico para el conjunto merengue después de la increíble remontada del Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti acabaron con los sueños de Pep Guardiola y el Manchester City de pelear por su primera Champions League en tan solo 14 minutos.
Tanto en la ida como en la vuelta, el equipo inglés tuvo oportunidades de sobra para asegurar su clasificación y ese último cuarto de hora fue una muestra de lo que sucedió durante los 180 minutos reglamentarios correspondientes a las semifinales.
En el tiempo de descuento, y con un 1-0 en el marcador gracias al tanto de Ryan Mahrez a los 73 minutos, el City ya saboreaba una nueva final después de la que protagonizó en la temporada pasada con el Chelsea. Sin embargo, todavía había tiempo para más: dos chances fallidas de Grealish y una remontada épica.
87 Minutos: allí comenzó a destruirse el sueño europeo del Manchester City con la primera oportunidad desperdiciada de Jack Grealish. Con el 5-3 en el global, el jugador más caro de la historia de los citizens (130 millones de dólares) malograba una opción clara después de superar a Eder Militao y rematar cruzado. Finalmente Mendy salvó sobre la línea y Foden no pudo aprovechar el rebote.
• 88 Minutos: el ex Aston Villa de 26 años iba a tener otra ocasión de gol después de que el defensor francés se lo negara la primera vez. El atacante británico volvió a tomar el balón por la izquierda y se dirigió hasta el centro del área. Finalmente, tras engañar a Militao y Carvajal, la pelota dio en el pie izquierdo de Courtois, privándolo de desahogarse en el Santiago Bernabéu.
90 Minutos: esas dos oportunidades desperdiciadas le costaron caro al Manchester City después de que a los 90 minutos llegara el primer gol del Real Madrid en los pies de la joven estrella brasileña, Rodrygo. Tras ingresar desde el banco de suplentes, el revulsivo atacante cambió de roles con Benzema, se situó en el centro del área y disparó con la parte externa de su botín derecho para poner a tiro al cuadro merengue.
• 91 Minutos: se iba a producir el primer milagro. Rodrygo volvió a sacudir la llave. Dani Carvajal sacó un centro con veneno desde la derecha, y el sudamericano, de cabeza, venció la resistencia de Ederson e igualó la serie. A diferencia del primer tanto, en donde Ancelotti ni se inmutó, en éste se fundió en un fuerte abrazo con Marcelo, mientras que Guardiola y el resto del City quedaron sin reacción.
Antes de llegar al tiempo extra, Rodrygo tuvo una nueva chance para marcar un triplete inolvidable pero Ederson respondió con altura. Phil Foden, en tanto, fue protagonista del último tiro del tiempo reglamentario.
Durante los minutos previos al inicio del primer tiempo extra se pudo ver a un Guardiola muy efusivo mientras daba una charla a sus jugadores. Del otro lado Ancelotti tiraba de la reflexión y la calma para motivar a los suyos.
• 95 Minutos: pero la locura iba a llegar a los 95 minutos con un penal convertido por uno de los próximos candidatos a ganar el Balón de Oro, nada más ni nada menos que Karim Benzema, el capitán del Real Madrid.
Con esta actuación el Real Madrid volvió a protagonizar una gran remontada tras caer en el partido de ida por 4-3 en el Etihad Stadium. En tan solo 14 minutos, desde los 87 y hasta el 5′ del tiempo extra (contando los seis de adición que dio el árbitro), el City falló dos situaciones claras de gol e inmediatamente recibió tres goles casi en continuado. El sueño se derrumbó como un soplo a un castillo de naipes