Julen Lopetegui vive sus primeras semanas en el Real Madrid. Tras los difíciles días iniciales, en los que se confirmó la marcha de la que iba a ser su gran estrella, Cristiano Ronaldo, el nuevo técnico madridista asumió que el liderazgo de su nuevo equipo correrá en manos de Gareth Bale.
De ahí que en el entrenamiento de ayer todo fueran atenciones hacia el galés. Lopetegui sabe de la importancia de motivar a un jugador de mente frágil,pero que vivirá su primera temporada (en su sexta en el club) como gran líder del equipo con la salida de CR7.
Lo hará, además, con el estatus que le dio su recital en la final de la Champions. Aquel día Gareth, pese a salir del banquillo, firmó su mejor actuación como madridista. Dos goles, uno de ellos increíble de chilena, y la certeza de que, con confianza, estamos ante uno de los mejores jugadores del Viejo Continente. Un futbolista brutal con todo para liderar al actual campeón de Europa.
De ahí que ayer, sin ir más lejos, Julen no parara de hablar con Bale durante el entrenamiento. Consejos, charlas, atención total para que el que fuera el gran héroe de la final de Kiev continúe demostrando que está listo para llevar los galones del Real Madrid. De ahí los mimos de Lopetegui, que sabe de su importancia en el equipo de su actual gran estrella.
Ahora, claro está, falta que el galés tenga la continuidad de la que, en especial por las lesiones, no ha podido disfrutar durante su lustro en el Real Madrid. Si el físico se lo permite, cuenta con la confianza de un Lopetegui que medita dónde colocar al extremo para sacarle el mayor rendimiento. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas o, como le gusta al ex del Tottenham, con libertad para llegar al área para mostrar una de sus grandes cualidades, el disparo con la zurda.
También es buen rematador pero, sobre todo, es un futbolista que necesita confianza y galones. Precisamente los mismos que le está dando Julen Lopetegui para que sea la bandera de su Real Madrid, el Madrid de Gareth Bale.
Juela… este Madrid no va aspirar a mucho esta temporada… la nueva estrella nunca llegó… va a dar lastima este próximo año… sobre todo sin serresiete.