Frank Velásquez, pívot de la selección masculina de fútbol playa, destacó el trabajo físico del grupo como un aspecto clave en el partido contra Alemania de la noche del jueves en El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
La Selecta playera ganó 4-1 al equipo germano y reforzó la confianza de cara al partido de hoy ante Uruguay en el estadio de la Costa del Sol.
«La selección de Alemania es clase A de Europa y se ve que manejan bien la modalidad y siempre pelea la clasificación. Este tipo de fogueo nos ayuda porque tenemos dos jóvenes de la Liga de Fútbol Playa debutando y uno de ellos ya pudo anotar», comentó Velásquez, quien hizo el tercer tanto ante los alemanes.
Velásquez también destacó el buen trabajo físico que les permitió definir el partido en el tercer período.
«Nos toca doble turno de entreno, el primero a las 5:00 de la mañana y el otro a las 4:00 de la tarde, sabíamos que en el tercer período íbamos a sacar ventaja de la condición física y le metimos al cien. Sabíamos que los dos periódico iban a ser complicados porque ellos manejan bien la modalidad», reiteró.
Sobre la falta recibida que lo mantuvo varios minutos en el banquillo para recibir atención médica opinó que «a uno es el que más lo golpean, tal vez son tácticas, hoy tuve un golpe pero uno tiene que hacerse el fuerte porque solo somos 10 jugadores y tengo que estar con el equipo y gracias a Dios logramos darle una alegría al pueblo salvadoreño, creo que hicimos un buen partido y nos entregamos al cien».
Después del análisis del debut, Velásquez reiteró el compromiso de lograr otro buen resultado. «México y Uruguay son selecciones ya viejas en esta modalidad y sabemos que no regalan nada y contra nosotros se van a dar el cien por ciento. A nosotros la afición nos motiva a dar al cien y hoy se ha visto un buen partido. Todo esto nos ayuda como selección para fortalecer este grupo», expresó el seleccionado y mundialista.
Ver el estadio de la Costa del Sol lleno y sentir el respaldo eleva la motivación del jugador de la Barra de Santiago. «Fue un lleno total y queremos agradecerle a la afición que siempre nos apoya y la gente siempre está al cien con la selección de fútbol playa», recalcó.
Por su parte, el portero Eliodoro Portillo ve importante enfrentarse a rivales de alto nivel y enfatiza que afrontarán los dos juegos restantes con el mismo compromiso.
«Alemania es un rival difícil, está compitiendo a un alto nivel, pero la paciencia es importante y confiar en los momentos en que nosotros podemos resolver un juego. Sabemos que la competencia siempre va a ser difícil, estamos en casa y ellos están liberados de toda presión y nosotros tenemos un compromiso grande con nuestra afición y con nosotros mismos y eso nos genera presión pero siempre confiando en sacar el resultado, Asumimos esa responsabilidad de poder afrontar los partidos con mucha seriedad y con mucha valentía», dijo el guardameta.
Y sobre el próximo rival, Portillo ve un juego difícil y de mucha exigencia. «Uruguay es una selección difícil con un sistema de juego muy diferente, es más aguerrida, pero nosotros vamos a tratar de reajustar de este juego al otro. Vamos a estar atentos y meterle intensidad y estar certeros», mencionó.
Lo mas importante en estos momentos es …… Saber como le hiso este para que le saliera el pelo de nuevo ????