Lobos se plantó en casa con feroz defensiva con la que logró frenar el ímpetu de Metapán, liderado por el cubano Yoel Cubillas. La estrategia les funcionó a los locales para dar el primer paso y poner la serie 1-0 luego de vencer a los caleros 78-59.
La alegría de albergar el primer partido en la serie al mejor de cinco juegos del Torneo Clausura Copa Tigo Sports, fue sin duda un estímulo para los aficionados de Chalchuapa que abarrotaron el recinto deportivo como muestra de su incondicional apoyo a sus representantes.
Una intensa lucha de poder se libró entre el capitán de Lobos, Marc Montavious, y el líder de Metapán, Cubillas, quien logró anotar solo seis puntos, debido a la marca de Lobos. En cambio los de casa probaron su efectividad con tiros de tres con los que lograron sumar 12 a la cuenta para terminar el primer tiempo 24-16.
El nivel del ataque de los caleros empezó a surgir en el segundo período con los puntos conseguidos por Marquise Mosley, nueve, y Leangelo Saravia, siete, con los que llegaron a las 22 unidades, misma cantidad que logró el equipo de casa. Con este resultado los caleros se mantenían a ocho para empatar a Lobos, que dominaba el global 46-38.
Los de Chalchuapa retomaron el dominio luego de la pausa del medio tiempo, y es que en el tercer cuarto hicieron gala de la buena puntería con Francis Cárcamo, quien apuntó 10 unidades con las que ayudó para que su equipo terminara con ventaja de 22-9 sobre Metapán.
Para el cuarto tiempo la defensa de Lobos bloqueó la salida de Cubillas que en este tiempo solo pudo anotar cinco puntos, pero Saravia supo soltarse de la marca de los locales y también sumó cinco a la cuenta de los caleros para cerrar 10-12 con global de 78-59.
Los máximos anotadores de Lobos los lideró Montavious con 23 puntos y 14 rebotes, Jerome Savoy 17 puntos y 11 rebotes y Michael Meléndez 11 unidades. Por Metapán anotaron Saravia con 20 puntos, Cubillas 13 puntos y 12 rebotes, y Mosley 9.