Ayer en el juego del Torneo Clausura 2024 Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), Lobos se plantó ante Brujos de Izalco en la Cancha 20-30 de Chalchuapa, donde ganó 92-68 a los izalqueños, resultado que le permite liderar invicto la tabla de posiciones de la LMB.
A pesar de estar en casa y con el calor de su gente, Lobos inició el juego ante Brujos con el pie izquierdo, ya que la perseverancia en el ataque del estadounidense Marcus Millien fue primordial para que los de Sonsonate se pusieran en ventaja 16-21 en el primer período.
En el segundo cuarto, los jugadores de Lobos dieron la pelea en la 20-30, acción que le dejó un buen sabor de boca al público que desde el graderío apoyaba a sus pupilos. A falta de 4:40 minutos, Mario Gonzalez anotó tres puntos con los que se pusieron 30-29. La lucha se intensificó y a falta de 0:46 para terminar apareció el izalqueño Oliver Ferrerira para emparejar el marcador 38-38, en el período terminaron 22-17.
Luego del descanso los chalchuapanecos impusieron su juego en la duela y a seis segundos de iniciar el juego, Francis Cárcamo, con un tiro de tres, sorprendió a los rivales. En el ataque se sumó Jerome Savoy y Erick Rojas con ocho puntos cada uno, lo que ayudó para que Lobos tomara distancia en el marcador 27-13 y en el global 65-51.
Los izalqueños mantenían vivas las esperanzas de alcanzar a sus anfitriones, ya que recién pasados 29 segundos del cuarto período, Julio Crespín, con un tiro de tres puntos, sumó a la cuenta, pero a pesar de la garra que mostraron, la defensa de los locales fue más sólida y lograron bloquear a los de Brujos por lo que cerraron ese tiempo 27-17 con total de 92-68.
Los máximos anotadores de Lobos fueron Savoy con 22 unidades y 12 rebotes, Cárcamo 18 y Marc Montavius 17 puntos y 13 rebotes. Por Brujos de Izalco marcaron Ferrerira con 29 y 10 rebotes, Millien 16 puntos y 12 rebotes.
La tabla de posiciones la lidera Lobos con 8 puntos, Metapán 7, San Salvador y Salvadoreños 6, Cojute, Independiente, Brujos de Izalco y Santa Tecla marchan con 5, Ahuachapán 4 y Santa Ana 3.