Liverpool sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Oporto este miércoles en el Anfield. Liverpool llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Atlético de Madrid en su estadio (2-0) y el otro frente a Atlético de Madrid fuera de casa (3-2) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Oporto cosechó un empate a uno frente a AC Milan, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota Oporto se situó en segunda posición al finalizar el partido, mientras que Liverpool es primero.
Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda parte del partido arrancó de modo inmejorable para Liverpool, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Thiago Alcántara a los 52 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un gol de Mohamed Salah a los 70 minutos, concluyendo el partido con un marcador final de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Jordan Henderson, Andrew Robertson, Fabinho, Divock Origi y James Milner en sustitución de Thiago Alcántara, Konstantinos Tsimikas, Mohamed Salah, Sadio Mané y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Fabio Cardoso, Francisco Fernandes Conceicao, Vitor Ferreira, Marko Grujic y Toni Martinez, que entraron por Pepe, Mehdi Taremi, Sergio Oliveira, Mateus Uribe y Evanilson.
El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Ibrahima Konate y James Milner y por parte de Oporto se amonestó a Mateus Uribe y Chancel Mbemba.
Con esta victoria, Liverpool logra ascender hasta los 15 puntos y se queda en lugar de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que Oporto se mantiene con cinco puntos, también en posición de acceso a la siguiente fase del torneo.
En la siguiente jornada el equipo de Jurgen Klopp se enfrentará contra AC Milan, mientras que Oporto de Sérgio Conceicao se medirá contra Atlético de Madrid.