Liverpool sigue dominando claramente la Premier League y en la jornada 27 volvió a salir victorioso, logrando esta vez un 2-0 en Anfield ante Newcastle United y, además, Luis Díaz ayudó con una importante asistencia.
Los reds siguen sin ceder en Inglaterra y aprovechando que Arsenal no pudo ganarle a Forest al igualar sin goles, eso los motivó para confirmar que están sólidos y aumentar a 13 puntos la diferencia con los gunners.
En tan solo 11 minutos Liverpool abrió el marcador gracias al desequilibrio de Luis Díaz, quien desde su posición natural de extremo logró aportar y confirmando que es donde mejor rinde, entró al área para enviar un pase al centro y que terminó conectando bien Dominik Szoboszlai, que de primera remató para el 1-0.
Liverpool fue claro dominador y fue el que tuvo las mejores chances de convertir con Szoboszlai y Salah enchufados, pero sus remates no terminaron adentro, así que la mínima les alcanzó para irse vencedores al descanso.
En el complemento Liverpool continuó su dominio y lo mejor de todo: fue efectivo.
A los 63 minutos el argentino Alexis Mac Allister fue decisivo al ser él quien recuperara un balón en el medio, se fuera en velocidad y luego pasara a Mohamed Salah, quien lo vio entrando al área para que el volante fuera el mismo que rematara al arco para definir el 2-0 que puso la tranquilidad.
A partir de ahí, Liverpool jugó con más tranquilidad y apenas se dedicó a atacar cuando quiso hacer daño, sumado a que tampoco Newcastle tuvo sus mejores oportunidades para meter susto a los reds.
El trámite continuó y Arne Slot empezó a hacer cambios, siendo Luis Díaz uno de ellos, quien a los 87’ salió para darle lugar al delantero uruguayo Darwin Núñez.
Finalmente, Liverpool ganó tres puntos de oro que lo siguen dejando en la cima de la Premier League con 67 unidades, logrando sacarle 13 puntos de diferencia a su principal competidor, Arsenal. Ahora a los reds les toca Southampton.