Liverpool y Brighton se enfrentaron este sábado por la fecha 10 del torneo Inglaterra – Premier League 2024-2025 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Brighton and Hove dominó el inicio del partido y, al minuto 13 del primer tiempo, tomó la delantera tras una jugada de Ferdi Kadioglu. Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando Cody Gakpo igualó el tanteador con un disparo cuando transcurrían 24 minutos de la segunda etapa. Liverpool completó la remontada en el minuto 26 de la misma mitad con una jugada de Mohamed Salah.
Una gran jugada de Liverpool, a los 24 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Cody Gakpo. Tras recibir una asistencia de Virgil van Dijk, el volante filtró el balón con un duro remate sobre el palo izquierdo.
Mohamed Salah se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Liverpool metió 1 gol, efectuó 13 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Danny Welbeck se destacó también en el estadio Anfield. El atacante de Brighton and Hove disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 22 pases correctos.
El técnico de Liverpool, Arne Slot, propuso una formación 4-5-1 con Caoimhin Kelleher en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas en la línea defensiva; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Cody Gakpo en el medio; y Darwin Núñez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Fabian Hürzeler salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Jöel Veltman, Jan van Hecke, Igor Julio y Pervis Estupiñán en defensa; Ferdi Kadioglu, Jack Hinshelwood, Yasin Ayari y Kaoru Mitoma en la mitad de cancha; y Georginio Rutter y Danny Welbeck en la delantera.
El árbitro Tony Harrington fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Anfield.
En la siguiente fecha Liverpool se enfrentará de local ante Aston Villa, mientras que Brighton jugará de local frente a Manchester City.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 16 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.