Liverpool aseguró que la pugna por el título de la Liga Premier con el Manchester City se extienda a la última fecha de la temporada al venir de atrás para vencer el martes 2-1 a Southampton.
Joel Matip coronó otra remontada de Liverpool cuando sin intención cabeceó al fondo de la red el gol de la victoria a los 67 minutos. El triunfo como visitante dejó al equipo de Jürgen Klopp un punto detrás del City, con un partido pendiente para cada equipo.
Todo se definirá el domingo, cuando Liverpool reciba a Wolverhampton al mismo tiempo que el City sea local ante Aston Villa — dirigido por Steven Gerrard, icónico ex jugador de los Reds.
El City sigue siendo el favorito, pero Liverpool cumplió con su parte al llevar la definición hasta el último aliento.
La posibilidad de conquistar cuatro títulos en una misma temporada sigue latente, aunque con lo justo.
“Independientemente de lo que ocurra en esta temporada, hemos hecho lo suficiente para sentirnos orgullosos», valoró e el mediocampista de los Reds, James Milner. ”Todo lo que podíamos hacer era llevar esto hasta el último partido y lo hemos logrado».
Klopp esencialmente puso un equipo alternativo en el estadio St. Mary’s, apenas tres días después del desgastante esfuerzo de Liverpool para derrotar a Chelsea tras 120 minutos en la final de la Copa FA. Los Reds se impusieron en una definición por penales.
Pese a todos los cambios en el once titular, Liverpool ejerció la iniciativa ante un Southampton indolente y que no se jugaba nada en la temporada.
Pero los Reds tuvieron que remar contra la corriente luego que Nathan Redmond anotó a los 13 minutos. El atacante de los Saints recortó por la izquierda y sacó un remate al segundo palo que se desvió en James Milner.
Liverpool no se amilanó y logró nivelar 14 minutos después. Diogo Jota acomodó un balón para la definición de Takumi Minamino. El atacante japonés jugó a préstamo con Southampton la pasada temporada y no había sido titular desde entonces.
El resto del partido ofreció un monólogo.
Liverpool se instaló en la mitad de cancha de Southampton, pero sin generar situaciones de auténtico peligro. Encontró un gol regalado cuando el tiro de esquina ejecutado por Kostas Tsimikas fue peinado en el primer palo por el delantero de Southampton Mohamed Elyounoussi.
El balón flotó en el área, rozando la cabeza de Kyle Walker-Peters de Southampton para luego impactar en la frente de Matip y finalmente rebotar hacia el segundo palo, sin que McCarthy pudiera atajar.
Liverpool también remontó en sus últimos dos partidos de la Premier, llevándose la victoria 2-1 ante el Villa y el empate 1-1 contra Tottenham.
“Seguimos luchando. Nunca nos dimos por vencidos”, dijo Klopp. “Así debe ser esto”.