El Liverpool mostró su mejor versión durante el partido disputado en el Vitality Stadium contra Bournemouth, el cual finalizó con una goleada (4-0). Tras el resultado obtenido, el equipo local es duodécimo, mientras que Liverpool se quedó líder de la Premier League.
En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el resultado de 0-0.
La segunda parte del encuentro comenzó de cara para el conjunto de los ‘Reds’, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Darwin Núñez a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes a través de un tanto de Diogo Jota en el minuto 70 para establecer el 2-0 para Liverpool.
Tras esto, anotaron nuevamente los visitantes gracias a otro tanto de Diogo Jota, que lograba así un doblete en el minuto 79 que dejaba un 3-0 a favor de Liverpool. En una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Liverpool, que aumentó el marcador mediante un nuevo gol de Darwin Núñez, que completaba de este modo un doblete en el tiempo de descuento, en concreto en el 93, concluyendo el partido con el marcador de 4-0.
Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Bournemouth que entraron al partido fueron Alex Scott, Lloyd Kelly, David Brooks, Kieffer Moore y Billing en sustitución de James Hill, Sinisterra, Justin Kluivert, Solanke y Lewis Cook, mientras que los cambios de Liverpool fueron Cody Gakpo, Gravenberch, Bobby Clark, Owen Beck y Gordon, que entraron para suplir a Harvey Elliott, Luis Díaz, Conor Bradley, Curtis Jones y Diogo Jota.
El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Lewis Cook y por parte de Liverpool se amonestó a Conor Bradley y Darwin Núñez.
Con esta brillante exhibición Liverpool asciende hasta los 48 puntos en la Premier League y se queda en el primer puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Bournemouth se mantiene con 25 puntos con los que afrontaba la vigésimo primera jornada.
La próxima jornada el equipo bournemuciano jugará fuera de casa ante West Ham, mientras que Liverpool buscará el triunfo en su estadio ante Chelsea.