Liverpool debutó en la FA Cup con autoridad al golear 4-0 al modesto Accrington Stanley, en un partido marcado por el brillo individual de sus figuras. Trent Alexander-Arnold, envuelto en rumores sobre una posible salida al finalizar su contrato en verano, fue protagonista al anotar un espectacular gol desde fuera del área que abrió el marcador.
Los otros tantos llegaron por cuenta de Diogo Jota, Jayden Danns y Federico Chiesa, quienes sellaron una actuación contundente para los ‘Reds’, dejando sin opciones al equipo rival. Por su parte, el colombiano Luis Díaz permaneció en el banquillo y no tuvo minutos en este compromiso.
Entre el Liverpool, líder de la Premier League, y el Accrington Stanley, decimonoveno en League Two (Cuarta división), hay 86 posiciones en la pirámide del fútbol inglés. Mientras que para los humildes la visita a Anfield era una fiesta, para Arne Slot fue la oportunidad perfecta para rotar a varias de sus piezas más importantes y para hacer debutar a Rio Ngumoha, a sus 16 años, el más joven en hacerlo en la historia de los ‘Reds’ en la competición.
Ngumoha, no tuvo un gran partido, y tuvieron que ser sus compañeros los que sacaran el trámite adelante, comandados por un Jota que, como suele ser habitual en estas ocasiones, vio puerta sin muchas complicaciones.
El portugués culminó un contraataque para hacer el 1-0 a puerta vacía, tras asistencia de Darwin Núñez, y, justo antes del descanso, Alexander-Arnold sentenció el encuentro con un gran disparo desde fuera del área que fue directo a la escuadra.
Con la ventaja de dos goles, lo cierto es que el Accrington se mereció marcar, como mínimo, el del honor. Tuvieron un disparo al larguero y un par de remates peligrosos, que para fortuna de Caoimhin Kelleher, que volvió a cinco partidos después, no acabaron dentro.
En los últimos minutos, Jayden Danns, de 18 años, confirmó su idilio con la competición, marcando su tercer gol con la camiseta de los ‘Reds’ tras un rechace de Federico Chiesa. El canterano ha marcado tres goles en su corta carrera con el Liverpool y todos han sido en la FA Cup.
Para redondear la victoria, Chiesa, que apenas ha jugado con el Liverpool debido a sus problemas físicos, se sacó un buen disparo desde la frontal para poner el 4-0 final. Es el primer tanto del italiano desde que llegó del Juventus de Turín el pasado verano. Con esta victoria, Liverpool sigue vivo en el sueño de conquistar los cuatro títulos esta temporada.