La Premier League prácticamente está llegando a su mitad de temporada y con la puesta en marcha de la jornada de Boxiing Day y la de fin de año, medio campeonato habrá cumplido su curso y el camino rumbo al título comenzará a aclararse aún más en la denominada mejor liga del mundo.
A estas alturas de la temporada, el Liverpool duerme más líder que nunca con cuatro puntos de ventaja sobre el Chelsea, pero además con un partido pendiente por aquel duelo que quedó a la espera de disputarse ante el Everton.
Con 39 puntos y en la cima, es como el Liverpool llega a Navidad como el llamado ‘campeón invernal’, algo que en el pasado reciente no ha sido buen augurio para los equipos líderes, pues no han podido consagrarse como campeones de Premier League, maldición que ahora, de la mano de Arne Slot buscará romper el Liverpool.
Curiosamente el Liverpool ya estuvo previamente en esta misma situación como líder de la competición, pero al final el título se les escapó de las manos y terminó en dominio del Manchester City, quien ha sido el gran beneficiado en la mayoría de las ocasiones cuando otro equipo marcha como líder en Navidad.
La maldición navideña que busca terminar el Liverpool
En cuatro de las últimas seis temporadas en la Premier League, el equipo que marcha como líder en Navidad y jornada de Boxing Day, no termina como campeón, beneficiando al Manchester City, quien en esas cuatro ocasiones se ha coronado en el fútbol inglés.
La primera de estas situaciones ocurrió en la temporada 2018-19, cuando el Liverpool de Jürgen Klopp llegaba como líder en invierno, pero al final el City se termino consagrando por un punto de diferencia (98 sobre 97 del Liverpool).
La historia se repitió en 2020-21 cuando tras ser campeones en la 2019-20 los Reds de Klopp soñaban con el bicampeonato, sin embargo, al final, nuevamente el Manchester City les arrebató el título tras una segunda mitad en la temporada para el olvido por parte de los de Anfield.
Finalmente, el Arsenal en las temporadas 2022-23 y 2023-24 vivió esta misma situación, llegar como líder en fechas de Navidad, pero al final caer en la lucha por el título. La primera de ellas por una diferencia de cinco puntos, mientras que en la más reciente temporada, fue de dos puntos, misma que se definió hasta la última jornada.