La pandemia del coronavirus obligó a reprogramar todos los calendario deportivos del planeta. La suspensión de las actividades por la propagación del virus COVID-19 fue una medida extrema que se basó en la prevención.
Por lo tanto, la UEFA analiza la posibilidad de jugar las semifinales y la final de la actual edición de la Champions League en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, según informó la prensa alemana.
La entidad anunciará oficialmente la decisión el próximo miércoles 17 de junio pero desde la organización aseguraron que la capital lusitana tiene una ventaja sobre Moscú (Rusia) y otra ciudad germana que no trascendió el nombre, dado que también se postularon para recibir los partidos definitorios, explicó el diario Bild.
Antes del inicio de la pandemia del coronavirus la final iba a disputarse en Estambul, Turquía, el pasado 30 de mayo, pero debido a la crisis sanitaria que afectó a dicho país la UEFA declinó la decisión.
El torneo a nivel clubes más importante del mundo fue suspendido en los octavos de final debido al avance del Covid-19. Los equipos que ya están clasificados a la fase de los ocho mejores son Atalanta (con los argentinos Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino), RB Leipzig, Atlético de Madrid (de Ángel Correa y Diego Simeone) y Paris Saint-Germain (con la presencia de Ángel Di Maria, Mauro Icardi y Leandro Paredes).
Las cuatro plazas restantes saldrán de los ganadores de los siguientes cruces: Barcelona (1) – Napoli (1); Juventus (0) – Lyon (1); Manchester City (2) – Real Madrid (1) y Chelsea (0) – Bayern Munich (3).
Los partidos por los cuartos de final de la Liga de Campeones se disputarán (en principio y si no se realizan nuevas modificaciones) el 11 y 12 de agosto (ida) y el 14 y el 15 del mismo mes (revancha).