Leo Messi se cubrió de oro. Nunca mejor dicho. El argentino ha conseguido ya de manera oficial su quinta Bota de Oro y también su quinto Pichichi con los 34 goles que ha marcado. El azulgrana tenía ambos galardones en el bolsillo desde hacía tiempo, pero hasta el final de la Liga no se ha podido certificar de manera oficial.
El que más tuvo que luchar fue la Bota de Oro. Esta temporada le ha salido un competidor inesperado como ha sido el egipcio Salah que fue mucho más certero de cara al gol que otros goleadores ya consagrados como Cristiano Ronaldo, Cavani, Lewandowski o Harry Kane.
El futbolista del Liverpool luchó hasta el final con Leo, pero no pudo aguantar el ritmo del argentino. Además, Salah tuvo muchos problemas físicos en las jornadas finales, ya más centrado en la Champions League en la que se clasificó para la final que disputa el próximo sábado ante el Madrid.
En España, Leo ha ganado con relativa facilidad el trofeo Pichichi. Desde hacía muchas jornadas encabeza la tabla por delante de Cristiano y Luis Suárez. De hecho, el más peligroso fue su propio compañero aunque en las últimas jornadas el portugués apretó.
La diferencia, de todas formas, ha sido muy grande con 34 goles de Leo por 26 tantos de Cristiano y uno menos de Suárez.
Leo apenas jugó 25 minutos en los que no pudo marcar. Hubiera sido el gol 6.000 del Barcelona en Liga y el 100 de esta temporada.
No es Maduro el causante de la pobreza que vive el pueblo venezolano sino la oligarquía que ocultó productos destinados al mercado y de rodillas le pidió a Estados Unidos su apoyo. Este país lo que busca es controlar de nuevo la mayor riqueza de Venezuela, el petróleo. Desde luego, ARENA, partido nacido bajo la tutela de Estados Unidos no reconoce los resultados electorales.