Con la participación de más de 200 jugadoras y ocho países se disputa el Torneo de la Amistad 2025, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Las tenistas, entre ellas las salvadoreñas Hanna Woodhead y Beatriz Parada, sumaron importantes puntos en el segundo día de competencias que se desarrolla en la modalidad de dobles y cuenta con jugadoras de Bolivia, Puerto Rico, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Marinella Arrué, presidente de la Liga Femenina de Tenis, organizadora del evento con apoyo de la Federación Salvadoreña de Tenis, explicó que este torneo permite la conformación de parejas de diferentes nacionalidades que se alternan en cada set.
Por ejemplo, Hanna Woodhead, de la categoría A, hizo dupla con la guatemalteca Ana Lucía Aramburú en el primer set, el cual ganó a su compatriota Beatriz Parada y a la costarricense Tanta Farah.
Para la segunda manga, Woodhead jugó con Beatriz Parada y el tercer set tuvo como compañera a la costarricense Farah.
“Estamos felices de estar compartiendo con todas las jugadoras y estamos compitiendo también por ser la mejor sede. Los partidos son reñidos. Juegan en modalidad de dobles pero cada jugadora defiende sus puntos”, dijo Arrué, quien también es la capitana del equipo salvadoreño.
En el torneo compiten tenistas de nivel amateur desde los 35 años en adelante y se juega en las categorías A, B, C oro, A, B rojo y C azul, entre otras.
También es parte del torneo, María Isabel Cardenal, de Costa Rica y de 78 años, quien compite en la categoría C oro. La costarricense jugó en la cancha número 6 e hizo pareja con la boliviana María Álvarez, después jugó con la salvadoreña Sofía Apaestegui y con su compatriota Ángela Castillo.
El Salvador organiza la competencia por cuarta vez bajo la dirección de la Liga Femenina de Tenis, que se fundó en 1985. El país ya había sido sede en 2003, 2010 y 2016.
Además de la práctica del tenis, el torneo promueve la amistad con actividades como un cóctel y un paseo en el Club Salvadoreño Corinto, en el Lago de Ilopango, que está programado para el próximo sábado.