El inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo 11 de noviembre en el circuito de Interlagos de San Pablo, donde su escudería, Mercedes, se aseguró matemáticamente su quinto Mundial de constructores seguido.
Hamilton -que ya se había anotado hace dos domingos, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo- ganó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) una vistosa carrera en el exigente circuito paulista tras la cuál Mercedes se aseguró de nuevo el Mundial de constructores.
Raikkonnen defendió en el tramo final su puesto de podio ante el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue cuarto, por delante del finés Valtteri Bottas (Mercedes), en una vistosa carrera en la que el trompo de Verstappen -provocado por el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India)-, cuando lideraba a falta de 27 vueltas, fue determinante para el desenlace final.
Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) -que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) en este circuito- concluyeron duodécimo y decimosexto, respectivamente, la penúltima prueba de un Mundial que se cerrará dentro de dos domingos en Abu Dabi, sede de la vigésima primera carrera del año.
El alemán Sebastian Vettel (Ferarri) concluyó sexto una prueba en la que el mejor de entre el resto fue el monegasco Charles Lecrerc(Sauber) -que será compañero del anterior el año próximo-, al acabar séptimo, por detrás de los únicos tres coches que tienen opciones de triunfo.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) ‘arañó’ un punto, al concluir décimo, por detrás de los dos pilotos de Haas, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, que cruzaron la meta en octava y novena posición, respectivamente.