Lewis Hamilton dominó Portimao y fue el ganador del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1. Pese a un arranque complicado, el campeón del mundo con Mercedes pudo recomponerse y arrasó para llevarse su victoria número 92, superando el récord de Michael Schumacher. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó segundo, y Max Verstappen con Red Bull, completó el podio. Sergio Pérez, en tanto, terminó en el séptimo lugar.
Hamilton sólo tuvo que reponerse a una largada complicada para la gran mayoría de los pilotos debido a una lluvia, que hizo temblar las estrategias de los equipos. Sin embargo, al pasar esa precipitación leve, el británico de Mercedes hizo lo que quiso. Volvió al primer lugar en la vuelta 20 y nunca más la perdió.
Bottas no pudo ante su compañero de equipo. Pese a haber tenido el primer lugar por algunas vueltas, nunca pudo seguir el ritmo de Hamilton. Aún así, logró un cómodo segundo lugar. En tanto, el podio lo completó Max Verstappen, y más atrás terminaron Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri), Carlos Sainz (McLaren), Checo Pérez (Racing Point), Esteban Ocon (Renault), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari).
La carrera fue entretenida, pero sobre todo en el comienzo. Sin embargo, con mala suerte para el mexicano Checo Pérez, quien tuvo un despiste producto de un toque de parte de Verstappen en la primera vuelta. En la batalla por el tercer lugar, el mexicano fue por la parte de afuera y el austríaco por dentro, pero quien se llevó la peor parte fue el de Racing Point, que tuvo que ir hasta el último lugar. Los comisarios deportivos no emitieron ningún tipo de sanción para Max.
De todas maneras, Pérez logró hacer una buena carrera con remontada e incluso estuvo cerca de volver al quinto lugar de carrera. Lamentablemente, durante las últimas vueltas y con neumáticos blandos, sufrió ante los medios de Gasly y Sainz, y se tuvo que conformar con el séptimo lugar. Sin el incidente con Verstappen y sin tener que recurrir a la goma blanda, Checo podría haber luchado el podio.
Hamilton hace historia y supera a Schumacher
Para Lewis Hamilton no es una victoria más. Con este nuevo éxito, llega a 92 triunfos en Grandes Premios y supera el récord de Michael Schumacher (91) para convertirse en el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1.
Anteriormente, hace dos semanas, ya había alcanzado el número 91 con su primer lugar en el Gran Premio de Eifel en Nürburgring, pero ahora deja en el segundo lugar a Schumacher. El inglés ahora tiene la oportunidad de seguir extendiendo su número de victorias, al menos por la presente temporada.