El Bayern Múnich cumplió el trámite ante el Chelsea y certificó su pase a cuartos de final de la Champions League. Tras el concluyente 0-3 en Stamford Bridge, el gigante bávaro volvió a golear a los ‘blues’ por 4-1 con doblete y dos asistencias de un desbocado Robert Lewandowski y selló su pasaporte para la final a 8 de Lisboa, donde el viernes día 14 se medirá al Barça en el estadio Da Luz
Lewandowski solo tarda 10 minutos en marcar
No reservó nada Hansi Flick pese a estar la eliminatoria sentenciada. Sin Benjamin Pavard ni Kingsley Coman por lesión, el técnico prefirió a Ivan Perisic en lugar de Philippe Coutinho para cubrir la ausencia del extremo francés. La consigna era no dar ni un respiro al Chelsea y Lewandowski solo tardó diez minutos en llevarla a la práctica.
El delantero polaco, tras un pase al hueco de Serge Gnabry que le dejó solo, forzó el penalti, a instancias del VAR, ante la salida de Willy Caballero y convirtió el lanzamiento.
El 1-0 acabó con las esperanzas de lograr el milagro de un Chelsea plagado de bajas pero que saltó al Allianz Arena con energía. La reaparición de N’Golo Kanté fue la única buena noticia para un Frank Lampard que volvía al escenario donde en 2012 ganó la Champions como jugador ‘blue’ ante el propio Bayern.
El polaco asiste a Perisic en el 2-0
El campeón alemán no aflojó y mantuvo la intensidad. Thomas Müller, en su partido 102 en la Champions, robó un balón a Mateo Kovacic y paso a Lewandowski, quien encontró solo a Perisic para que batiera a Caballero con un remate colocado (24’).
A Neuer le salva el VAR pero luego regala el 2-1
Ya con todo absolutamente decidido, el Chelsea se dedicó a disfrutar y se animó. Manuel Neuer intervino por primera vez para desviar a córner un disparo de Emerson Palmieri (24’), pero no evitó el golazo de Callum Hudson-Odoi desde fuera del área con una espectacular rosca. Al meta alemán le salvó el VAR por un fuera de juego previo de David Abraham (28’).
Justo antes del descanso Neuer quiso ‘recompensar’ al Chelsea al despejar mal un centro de Emerson, el balón quedó muerto y Abraham marcó a placer (44’).
En la segunda mitad el insaciable Bayern volvió a la carga en busca de más goles como si ya ensayara su enfrentamiento de cuartos ante el Barça. Thomas Müller falló un gol cantado con un remate, a centro de Alphonso Davies, que botó en el césped y se fue ligeramente alto tras el bote (61’).
Entra Coutinho y Lewandowski completa el festival
Ya en el cuarto de hora final, con Coutinho en lugar de Perisic, Lewandowski volvió a mostrar también su habilidad como asistento poniendo un balón retrasado desde la línea de fondo que Corentin Tolisso, lanzado, empalmó a la red (76’).
Lewandowski cerró la noche con un cabezazo picado marca de la casa tras centro del recién entrado Álvaro Odriozola, El ‘Pichichi’ de la Champions lleva 13 goles y se sitúa, con 66, en el cuarto lugar en el ránking histórico de máximos realizadores de la competición. Lleva 53 en el cómputo de la temporada y, sin duda, será la gran amenaza del Barça en Da Luz.