¿Quién más? El polaco Robert Lewandowski tuvo que aparecer para salvar al Bayern Múnich de la derrota y empatarle 1-1 al Hoffenheim en la Jornada 26 de la Bundesliga.
El equipo de Julian Nagelsmann acumuló su segundo empate consecutivo ante un Hoffenheim que tuvo de héroe a su portero Oliver Baumann que atajó varias ocasiones claras de gol.
Christoph Baumgartner abrió el marcador al minuto 32 tras lanzarse en el segundo poste para alcanzar a conectar un servicio de David Raum que hizo pasarse a Manuel Neuer.
Mientras que Lewandowski aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Joshua Kimmich para igualar los cartones con un potente cabezazo antes de irse al descanso, al 45+3’. El polaco llegó a 43 goles en 36 partidos de la temporada; 29 tantos han sido en la Bundesliga.
En el segundo tiempo el Bayern pudo quedarse con la victoria luego de que el Hoffenheim le regarla el balón en dos jugadas consecutivas, pero Serge Gnabry reventó el poste izquierdo y Jamal Musiala hizo un regate de más y, sin portero, mandó el esférico a saque de meta.
Con el empate de visita, el Bayern Múnich volvió a ceder puntos en el liderato que tiene con 60 unidades, 10 más que el Borussia Dortmund que tiene dos partidos menos.
OTROS RESULTADOS
El Friburgo sorprendió y venció 3-2 al Wolfsburg con un doblete de Vincenzo Grifo y tanto de Nico Schlotterbeck para llegar a 44 puntos y meterse a zona de Champions League, al cuarto lugar.
Mientras que el Stuttgart le empató de último minuto al Unión Berlín para dejar la pizarra 1-1 y sumar un punto valioso en la búsqueda por no descender.