Al Real Madrid se le multiplican los problemas. Si el mercado de fichajes resultó algo decepcionante para los aficionados madridista por la falta de refuerzos de relumbrón, especialmente en la zona ofensiva. Ahora es la parte defensiva la que provoca quebraderos de cabeza a Carlo Ancelotti. A la baja de larga duración de Éder Militao, se le suma ahora la lesión de David Alaba, sustituido durante el partido de los blancos contra Las Palmas.
El defensa austriaco tuvo que ser cambiado en el minuto 39 tras sufrir molestias en su aductor derecho. Alaba, que hasta la fecha había disputado todos los minutos de Liga, se echó la mano a la zona dañada y se sentó en el suelo, esperando la sustitución. Lucas Vázquez entró por él.
Qué lesión tiene David Alaba
«Lo de Alaba es un problema en el abductor y no creo que esté el sábado», dijo Ancelotti al terminar el partido en referencia al encuentro que los madridistas tienen en Montilivi. Por el momento, el Real Madrid no ha publicado ningún parte de lesión clarificando el alcance de la dolencia.
Según ha publicado el periodista Melchor Ruiz de la Cadena COPE, David Alaba se someterá este viernes 29 de septiembre a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
Los partidos que se puede perder David Alaba
Hasta que no se someta a las pruebas médicas pertinentes, es imposible prever el tiempo de baja que estará David Alaba. Por el momento, el Real Madrid no ha realizado ningún comunicado más allá de las palabras de su entrenador.
El Real Madrid posee un calendario muy apretado hasta el parón internacional del 9 al 17 de octubre. La agenda madridista incluye encuentros frente a Girona el 30 de septiembre, Nápoles el 3 de octubre y Osasuna el 7 de octubre. Esto es, dos salidas consecutivas contra el actual líder de La Liga y el rival más complicado de la fase de grupos de la Champions League, así como la visita del siempre combativo conjunto navarro.