Una nueva prohibición cayó sobre los aficionados del Paris Saint Germain. Mediante un decreto publicado el jueves, el Ministerio de Interior de Francia quedó prohibido el desplazamiento de los simpatizantes del elenco de la capital rumbo a Marsella para apoyar a su equipo de cara al clásico de este domingo en el Stade Vélodrome, la casa del Olympique Marsella.
Vale recordar que esta no es la primera prohibición que recae sobre los hinchas del PSG, ya que pasó algo similar cuando el 8 de febrero ambos elencos se vieron las caras en Marsella en el marco de los octavos de final de la Copa de Francia. En esa oportunidad el que avanzó a la siguiente instancia fue el Marsella luego de imponerse por 2 a 1.
Esta edición del Derby de France, o también denominado Le Classico, se dará por la fecha 25 de la Ligue 1 y pondrá cara a cara a dos de los principales candidatos a quedarse con el título. Paris Saint Germain lidera el campeonato francés con 57 unidades, mientras que los locales le siguen los pasos con 52. Un escalón por detrás quedó el Mónaco, con 50.
El decreto invoca a la “rivalidad” que existe entre los simpatizantes de ambas instituciones, lo que “conllevó en el pasado y de manera recurrente problemas graves de orden público”. La policía había decretado a comienzos de febrero la prohibición para los aficionados parisinos “de acceder al estadio Velodrome y de circular o de permanecer” en sus alrededores para los dos partidos de los días 8 y 26 de febrero.
La orden ministerial publicada este jueves viene a completar esas disposiciones prohibiendo “el domingo 26 de febrero de 2023, desde 00.00 a las 24.00, el desplazamiento individual o colectivo por cualquier medio” de todo aficionado al Paris Saint Germain.
En lo que respecta a lo deportivo, los dirigidos por Christophe Galtier buscarán tomarse revancha de lo acontecido por la Copa de Francia y dar un paso hacia adelante en la búsqueda del bicampeonato local. Marsella, por su parte, intentará recortar distancia y mantener viva la ilusión de levantar el trofeo, algo que no consigue desde la temproada 2009/10. Ambos clubes, junto al Saint Etienne, son los máximos ganadores de la Ligue 1, con 10 títulos cada uno.
Luego de este compromiso, los de Neymar, Mbappé, Lionel Messi y compañía recibirán al Nantes y luego viajarán a Alemania para el trascendental choque de vuelta de los octavos de final ante el Bayern Munich. Su clásico rival, en cambio, afrontará los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Annecy, conjunto que milita en la Segunda División de Francia.