Mucho se habló sobre la decisión que tomó Mauricio Pochettino a los 76 minutos de reemplazar a Lionel Messi en el partido entre el PSG y el Lyon cuando el duelo aún no estaba cerrado ni mucho menos. La cara del argentino y el diálogo con su compatriota sobre la línea de cal despertó todo tipo de especulaciones.
Sus gestos lo decían todo, o parecían hacerlo. La Pulga no quería abandonar el campo mientras trataba de entender la postura de su entrenador, quien con el 1-1 en el marcador, optó por darle opciones a su lateral Achraf Hakimi. Finalmente a los 82 Mauro Icardi reemplazó a Ángel Di María y poco después logró darle la victoria a su equipo.
Horas después de ese cruce entre el ex Barcelona y su técnico, el periódico francés L’Equipe señaló las verdaderas razones por las que desde el cuerpo técnico consideraron sacarlo del campo a falta de 15 minutos para el final.
“Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no”, explicó Pochettino al término del partido.
Coincidiendo con sus primeras declaraciones, el medio en cuestión volvió a remarcar que la postura del técnico con respecto a ese cambio fue estrictamente por motivos físicos. Además, informó que el rosarino se presentó rengueando a la sesión de entrenamientos de este lunes y pasó por las manos del personal médico para chequeos.
También añadió que este martes Messi se presentará en el Camp des Loges y se evaluará su condición física “para ver si es capaz de reanudar los entrenamientos”.
La lesión de la que habla L’Equipe es la que se produjo después de la brutal patada que sufrió en el duelo de eliminatorias de septiembre cuando Argentina venció a Venezuela por 3-1, aquel día el capitán argentino caía tendido sobre el césped mientras que el venezolano Luis Adrián Martínez veía la tarjeta roja, tras un posterior chequeo del VAR.
Messi pudo continuar y finalizar ese partido. Parecía que solo se había tratado de un duro golpe que afortunadamente no había llegado de lleno a destino. Sin embargo, el periódico francés hizo hincapié en que el futbolista había sufrido un gran corte debajo de su rodilla.
La Pulga, de todos modos, disputó los noventa minutos con el seleccionado frente a Bolivia (incluso marcó tres goles), posteriormente descansó contra el Clermont y volvió al ruedo ante el Brujas por la primera fecha de Champions League.
Pese a ello, parece ser que el físico le pasa facturas al argentino y Pochettino lo sabe, sobre todo pensando en el futuro inmediato, en donde el PSG deberá disputar tres partidos en menos de una semana: frente al Metz, el Montpellier, y el Manchester City. “Le pregunté cómo estaba, me respondió que bien, sin problemas. Listo”, sentenció el DT sobre la charla que tuvieron sobre la banda.