El combate a ocho asaltos entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. tendrá lugar en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, con la aprobación de la comisión atlética del estado de California. Iron Mike lleva 15 años apartado del ring, tras la derrota contra el irlandés Kevin McBride que concluyó su carrera con un balance de 50 victorias y 6 derrotas con 44 nocauts, mientras que su rival, que fue campeón mundial en cuatro categorías entre 1993 y 2004, luchó por última vez en febrero de 2018 y cuenta con un registro de 66-9 con 47 nocauts.
Este jueves se realizó la primera conferencia de prensa previa al gran evento que busca recaudar dinero para personas sin techo y ambos protagonistas, lejos de la confrontación, se elogiaron mutuamente pero advirtieron que sobre el cuadrilátero darán un gran show.
Mike Tyson
“Estoy tan feliz de tenerlo (a Rafael Cordeiro como entrenador), es una idea tan ganadora, es un ganador. Es un gran hombre, tengo un gran equipo como miembros de la familia, es una energía familiar. Estamos listos para ir a la guerra”.
“La última vez que tuve este peso fue a los 17 o 18 años. Estoy muy feliz con todo lo que he estado haciendo, se trata de la confianza y la autoafirmación. Es increíble, estoy listo para hacer esto. No puedo explicarlo con palabras. Voy a seguir mientras esto funcione. Mi leyenda será que di mucho más de lo que recibí “.
“Tienes a Mike Tyson y Roy Jones y yo vengo a pelear y él viene a pelear y eso es todo lo que necesitas saber”.
”Estaba feliz de dejar el ring (en su retiro). Temía serlo en ese momento, estaba peleando por propósitos financieros. Estaba drogado en ese momento, era una persona completamente diferente en ese entonces. Estoy listo para hacer esto y me siento muy bien”.
«Me siento magnífico. Estuve entrenando, alguien me dio una propuesta para pelear. Pasó de Shannon Briggs a otra persona y ahora estaré peleando frente a Roy”.
Roy Jones Jr.
«El último tipo que hizo una exhibición con Mike fue eliminado en la primera ronda. ¿Esto es una exhibición? ¡Vamos!”
“Creo que (Tyson) se ve increíble, estoy muy orgulloso de verlo recuperarse como lo hizo. Verlo golpear las almohadillas y la bolsa de la forma en que lo está haciendo es fenomenal, es una locura. Pero somos fenómenos, somos dos de los tipos más explosivos que hay en un ring de boxeo».
«Todo el mundo se enfrenta a la adversidad en este momento, por lo que quieres ser una persona que les dé algo que esperar. Cuando tienes la mayor adversidad que jamás haya llamado a tu puerta, y suena tu teléfono, ¿cómo puedes decir que no?”