El comienzo de una nueva temporada en la Liga de Fútbol Playa (LFP) deja al descubierto el potencial de los nuevos equipos y sus figuras desde la primera jornada. Ese fue el caso de Rancho Viejo, en femenino, que aunque no ganó en su debut ante San Sebastián, otro de los nuevos, dejó a la luz el talento de Irma Membreño.
La portadora del dorsal siete de Rancho Viejo se encargó no solo de ser la líder en la cancha, sino de aportar cuatro goles en su primer partido de la LFP.
En ese sentido, así como surgen figuras individuales, otras se consolidan al defender los colores de un nuevo equipo como lo hizo la seleccionada Laura Varela, ex integrante de El Espino, al marcar cuatro dianas ahora que defiende los colores de Puerto El Triunfo.
Para Irma, el partido fue una oportunidad para demostrar el buen trabajo que ha hecho el cuerpo técnico con este grupo para encara está competencia.
“Luchamos por obtener la victoria, no se nos dio el triunfo pero vamos a seguir trabajando por mejorar nuestro rendimiento. De mi parte, aporté goles y espero seguirlo haciendo en los próximos encuentros”, dijo Membreño.
Sobre el debut en la LFP, la sobrina del ex seleccionado nacional Roberto Membreño, indicó que el ser parte de esta competencia es un sueño hecho realidad.
“Este año por fin se nos cumplió estar en la LFP, desde el año pasado soñábamos con participar. Mi tío nos aconseja que sigamos entrenando fuerte para ser competitivos en la liga. En mi caso me gustaría ser de la selección nacional”, expresó Irma.
En tanto, Laura Valera, seleccionada nacional y goleadora del equipo de Puerto El Triunfo, dejó claro que el partido ante las migueleñas se tornó complicado.
“Este primer partido fue duro ante Chirilagua se nos complicaron algunos momentos del encuentro pero gracias a Dios logramos obtener la victoria. Tenemos que ir mejorando algunas cosas”, manifestó la jugadora.
Para Varela, que tras dos años de jugar para el equipo de su localidad, ahora jugar en otro es importante para no dejar de competir.
“Me da alegría el poder marcar nuevamente, esto es un nuevo comenzar con este equipo, ya que el cuadro de El Espino, en el que jugábamos, no fue inscrito este torneo. Vamos al lugar para hacer historia con este grupo”, dijo Laura.
Los nuevos equipos en esta nueva en rama femenina en esta temporada son Chirilagua, Rancho Viejo, La Pirraya, San Sebastián, Joya Grande, San Salvador.