Rodeados de vegetación y en un ambiente de seguridad, más de cien niños en las categorías benjamín, alevín, cadete e infantil, participaron en la inauguración de la Escuela Sociodeportiva del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad en la colonia Las Margaritas, Soyapango.
La felicidad de los niños fue aún más evidente cuando el personal de la Gerencia de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó material deportivo y uniformes a los participantes, quienes provienen de Soyapango e Ilopango.
“Agradezco a los padres y madres de familia, abuelos, hermanos y todos los que están detrás de ustedes para que puedan disfrutar de este momento. Para mí este día es muy importante, quiero que sepan que yo nací acá, me crié y jugué en esta misma cancha. No estaba tan bonita como está ahora y creo que eso es muy importante para el desarrollo de ustedes. Nuestro objetivo es que a través del fútbol ustedes sean unos niños de bien porque ustedes son el futuro de este país”, dijo Debbie Gómez, coordinadora del progama.
Por su parte, el monitor deportivo de la Academia Sociodeportiva Las Margaritas, Román Paniagua, compartió su experiencia desde que se acreditó al programa de Fundación LaLiga, allá por 2019, pues formó parte de la primera generación de entrenadores del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
“Tuve la dicha de formar parte de la primera generación de 95 monitores. Gracias a Dios siento que el programa ha beneficiado a muchos niños y jóvenes. Estoy acá en Soyapango pero también el año pasado tuve la oportunidad de estar sirviendo en el distrito de Rosario de Mora. El programa está enmarcado o definido para llegar a todos los lugares porque yo lo he experimentado estando en la ciudad y en la zona rural, para formar a los niños a través del fútbol con valores”, mencionó Paniagua.
Ante la felicidad de recibir materiales deportivos, pelotas de fútbol y uniformes del programa, los integrantes de la Academia Sociodeportiva Las Margaritas, se mostraron muy agradecidos por la oportunidad que gracias al INDES, tienen para practicar el deporte que los apasiona y más aún estando cerca de casa, en su comunidad y con su gente. Así lo demostró Mariela Díaz, de 14 años.
“Hay más oportunidades y así también no viajo tan lejos para jugar fútbol y aquí lo hago con gente que conozco. Gracias a Dios en los dos años y medio que tengo de practicar esta disciplina he crecido mucho ya que gracias a los entrenos en los que asisto constantemente, me han ayudado a desarrollarme y ser mejor cada día. Yo estoy muy entusiasmada con formar parte de esta academia ya que he visto por la televisión los chicos que han tenido grandes oportunidades que han destacado en este programa y desde esa vez yo me propuse a hacer uno de ellos”, comentó Mariela.