El avión privado con el que la delegación del LIverpool regresó a Inglaterra de Madrid se transformó en el vuelo de la felicidad. Las dos horas y media que duró el trayecto de la capital española al Reino Unido no representaron ninguna complicación para los nuevos reyes de Europa.
La alegría compartida por el plantel liderado por Jürgen Klopp fue compartida y expuesta en las redes sociales, ya que los jugadores de Anfield revelaron los festejos en la intimidad del charter que regresó a Gran Bretaña.
Mohamed Salah, Roberto Firmino, Virgil van Dijk, Sadio Mané, James Milner, Alex Oxlade Chamberlain y Georginio Wijnaldum fueron los protagonistas que se mostraron con el trofeo en pleno viaje.
El equipo de Jürgen Klopp maniató al de Mauricio Pochettino y ganó 2-0 en el Wanda Metropolitano con goles de Mohamed Salah y Divock Origi. Los Reds lograron la sexta Copa de Europa de su historia y el DT alemán su primera Orejona tras perder dos finales.
El Liverpool volvió ser el rey de Europa a 14 años de su última conquista, cuando se impuso por penales ante el AC Milán en Estambul (2004/05) en una de las mejores definiciones del torneo de todos los tiempos. Un 3-3emocionante que derivó en penales. Puede que esta final ante Tottenham no haya sido tan atractiva, pero será igual de recordada por los fanáticos de los Reds.