Las reuniones entre los agentes de Vinicius y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí han provocado un terremoto en el Real Madrid. En SPORT, ayer explicamos en profundidad la cumbre que se dio en Praga y que terminó con la promesa de convertir al brasileño en el deportista mejor pagado del mundo.
El principal problema entre el brasileño y el Real Madrid está en su sueldo. ‘Vini’ quiere un aumento salarial que refleje de manera más precisa su posición como uno de los mejores jugadores del mundo. Y el pasado jueves, en El Larguero, programa de la cadena SER, se profundizó en las demandas del extremo.
Vinicius quiere cobrar más que Mbappé
Según el periodista Toño García, Real Madrid y los agentes de Vinicius han establecido ya dos reuniones. En la primera, el club le ofreció la renovación al jugador y este lo rechazó al creer insuficiente la cantidad ofrecida por Florentino.
En la segunda reunión, se le pidió a la gente de ‘Vini’ que trasladase una cifra para saber las exigencias del brasileño. Pues bien, La Ser explicó que esa cifra asciende a más de 25 millones de euros netos al año. Un salario que superaría con creces los 15 ‘kilos’ que está cobrando actualmente y que dejaría atrás a Mbappé en la escala salarial blanca.
La semana que viene se volverán a ver las caras para seguir debatiendo sobre la continuidad del brasileño, con la sombra de la oferta descomunal de Arabia sobre la casa blanca.
La postura del Real Madrid
Florentino Pérez tiene claro que no quiere que se le descontrole el vestuario. Desde hace años, el presidente blanco estableció unas escalas salariales prácticamente innegociables, por lo que ahora la pelota está en su tejado.
Aunque según Toño García, el Real Madrid no aceptaría una oferta mayor a los 20 millones de euros, lejos de los más 25 que pide el jugador. Los blancos están tranquilos porque el jugador tiene contrato hasta el verano de 2027, por lo que de no recibir una oferta que esté acorde a sus demandas, el jugador seguiría jugando en el Santiago Bernabéu.
El Madrid ya ha demostrado estos últimos años que es inflexible en estos temas. Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos son ejemplos de jugadores que terminaron dejando el club por querer tensar demasiado la cuerda. Por lo que Florentino tiene claro tres cosas: es imposible que el jugador cobre más de 25 millones, es imposible que cobre más que Mbappé y es imposible que el Real Madrid compita con la oferta de Arabia.