Los 11 puntos de ventaja sobre el Atlético han hecho sacar la calculadora y sacar las cuentas para ver cuando el Barcelona será de nuevo campeón, se sabe que lo será pero ¿para cuándo?.
Las cábalas son múltiples. Al día de hoy quedan por jugarse 21 puntos y son 11 de diferencia con el segundo, vamos con las cuentas.
Al Barça le restan 3 partidos en el Camp Nou (Real Sociedad, Levante, Getafe) y 4 fuera de casa (Huesca, Alavés, Celta y Eibar). Las cuentas más claras son las siguientes: necesita ganar 3 de esos tres partidos y empatar uno para ser campeón, pero las cábalas crecen si tomamos en cuenta los posibles resultados que Atleti y Real Madrid consigan.
Si los rojiblancos no ganan sus dos próximos partidos y el Madrid empata o pierde, el Barça será campeón siempre y cuando gane los suyos. Si en las tres próximas jornadas, el Barcelona suma un punto más que el Atlético y el Madrid les recorta sólo un punto, también serán campeones.
Si esto no llegase a cumplirse, podrían ser campeones de aquí a 4 jornadas siempre y cuando los de Valverde sumasen dos puntos menos que el Atlético y cuatro menos que los blancos. Todo hace indicar que será a finales de este mes cuando se certifique otro título más para un Barcelona que no ha tenido rival esta temporada.