El Super Bowl LIV tendrá como protagonistas a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers en un cotejo que se espera sea de alto puntaje y con una diferencia muy reducida entre ambas escuadras.
Y sin duda es el encuentro que todos querían ver cuando se supo de la presencia de ambos equipos en los playoffs, sobretodo por la historia que tienen en juegos de Super Bowl.
Kansas City tenía 50 años de no poder encontrarse en un juego por el título, después de que estuvo en las primeras tres de cuatro ediciones del Super Bowl en la era moderna.
Por ello, aquí te presentamos las claves para que Kansas City se lleve el Super Bowl LIV
1.- Patrick Mahomes
La clave más importante para los Kansas City Chiefs se llama Patrick Mahomes. La esperanza de un Vince Lombardi correrá principalmente por sus manos. Si Mahomes logra ganarle la batalla a la defensiva de los 49ers, la batalla podría decantarse hacia el lado de Arrowhead.
2.- El hambre de 50 años sin un Super Bowl
Kansas City es una institución que pasó muchos años difíciles, pero de la mano de Mahomes y compañía se van a encontrar a un triunfo de lograr el segundo título de toda la historia de la franquicia.
3.- Tyreek Hill y Sammy Watkins
El festival aéreo que pretende armar Kansas City planea ser en grande y los dos protagonistas pueden ser Tyreek Hill y Sammy Watkins, con los tremendos bombazos con los que Mahomes podría batir a una defensiva de los Niners que tiene su punto débil en la secundaria.
4.- Travis Kelce
El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, es el hombre más buscado por el quarterback y con las manos más seguras podría confirmarse como el mejor en su posición.
5.- Andy Reid
La estrategia para este encuentro va a ser vital y la experiencia del coach Andy Reid contrasta con la novatez de Kyle Shanahan. El hambre de ambos por ganar un Super Bowl es grande, pero Reid es “un viejo lobo de mar” en la NFL y en momentos importantes su experiencia podría definir la batalla en favor de Kansas City.