A nada de llegar a un acuerdo para que reinicie la temporada actual de la NBA, y uno de los motivos es que hay que limitar las pérdidas.
Los Angeles Lakers son un ejemplo de este asunto, y es que el hecho de salvar ocho partidos más de temporada regular les permitirá ingresar 12 millones de dólares en sus arcas. Es cierto que dejarán de ingresas otros ocho millones por los partidos que no podrán disputar, pero entre un escenario de cancelación y otro de recuperación parcial, los beneficios resultan evidentes.
Los Lakers sacan 1.5 mdd por partido de su acuerdo con Spectrum SportsNet, lo que significa que recaudarán 12 millones más y perderán unos ocho por los encuentros no disputados una vez se complete la temporada en Orlando.
Respecto al resto de equipos de la Liga, y aunque no se conoce el montante exacto de cada uno de ellos, estaríamos hablando de que todos superan al menos la cifra de 200 mil dólares por partido; es decir, como poco cada una de las franquicias que se den cita en Disney World ingresarán 1.5 millones de dólares.