Robinho descrestó a los hinchas del fútbol con sus gambetas y goles, una estrella del balompié mundial que alegró tardes y noches con el Real Madrid, Manchester City, Milan, Atlético Mineiro y Sivasspor, pero hoy purga una condena en una cárcel de nueve años por violación.
Está en prisión desde marzo del 2024 y tras confirmarse que con unos amigos agredieron sexualmente a una joven de 22 años en Italia en el 2013.
Robinho está en una cárcel de máxima seguridad por violación
El fallo de la justicia en ese país fue remitido y el año pasado fue detenido para ponerlo en la cárcel, en la que su vida no es la mejor.
Está en la prisión Dr. José Augusto César Salgado P2, en Tremembé (Sao Paulo), una de las más seguras del país suramericano, pues hay reclusos de alta peligrosidad.
Entre los ‘compañeros de celda’ del exjugador hay políticos, doctores y personalidades, que han cometido crímenes como asesinatos, violaciones y secuestros.
Por ejemplo, está con Alexandre Nardoni, quien cumple una sentencia por matar a su propia hija, y comparte momentos con Roger Abdelmassih, un exmédico de 81 años, que abusó de 39 pacientes sedados.
“Otro de los integrantes es Lindemberg Alves, que secuestró y asesinó a su entonces pareja Eloá Pimentel, de tan solo 15 años. Fue un caso que conmocionó a todo Brasil, y el autor del crimen fue condenado a 98 años de prisión”, indicó el diario Sport de Barcelona.
Hace poco, Ullisses Campbell, periodista, dijo que los presos crearon una especie de Tinder personalizado con chicas de otro módulo ubicado a cinco kilómetros.
“Ellas enviaban fotos de cuerpo entero junto a cartas que son leídas por el personal de seguridad de la cárcel”, contó el informe del diario catalán.
Y agregó: “De hecho, la llama del amor se encendió entre Vínicius Nunes, que mató a su hermano, y Jaqueline Moraes, que apuñaló 56 veces a su marido. Sin embargo, Nunes plantó a su ‘cita’ cuando se vieron en persona, ya que, según él, en las fotos parecía más delgada y más joven. Acabó conociendo a otra mujer con la que se acabó comprometiendo”.
Sport indicó que Robinho debe seguir entre rejas 8 años más. El exfutbolista, de hecho, pidió un permiso penitenciario para pasar la Navidad con su familia, pero su petición fue denegada.
Robinho asegura tener pruebas de su inocencia
Robinho afirmó en una entrevista concedida a ‘TV Record’ que tiene pruebas contundentes de que es inocente.
“Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa.…”, declaró.
Y sentenció: “Nunca lo negué. Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso”.