Neymar se perderá los próximos tres partidos que dispute en la Champions League la temporada que viene después de que la UEFA haya decidido sancionarle.
El Organismo de Control, Ética y Disciplina ha anunciado este viernes el castigo al brasileño por sus duras críticas contra los colegiados que arbitraron la vuelta de los octavos de final de la Champions entre el PSG y Manchester United.
‘Ney’, lesionado y baja en esa eliminatoria, siguió el partido ante los ingleses en las gradas del Parque de los Príncipes.
Tras el partido mostró su gran enfado en las redes sociales contra los árbitros por el decisivo penalti concedido al United en los últimos minutos de ese partido celebrado el pasado 6 de marzo, tras la revisión mediante el videoarbitraje que determinó mano de Kimpembe y la consiguiente pena máxima que convirtió Marcus Rashford.
La sanción impuesta por la UEFA es el resultado del expediente disciplinario que abrió al brasileño tras la investigación iniciada por la Comisión de Disciplina de la máxima instancia del fútbol europeo el pasado 13 de marzo contra la estrella del PSG.
El artículo 15.d del código de disciplina de la UEFA estipula que un jugador puede ser sancionado “con una suspensión por tres partidos o por otro período por insultar (a un árbitro)”, sanción impuesta finalmente a Neymar.
El futbolista presenció lesionado aquel partido en la grada del Parque de los Príncipes, pero dejó aflorar su cólera en las redes sociales después del fatídico penalti en contra del PSG señalado en los últimos minutos después de recurrir al VAR, y que significó la clasificación para cuartos del Manchester United, que vencieron por 1-3 y remontaron el 0-2 de la ida. “Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión… ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la m…”, escribió el exjugador del Barça.