El Arsenal no sufrió ante el Shakhtar Donetsk, pero tampoco pudo dominar al combinado ucraniano, pese a su estatus como favorito para la cita de este martes en el Emirates Stadium, recinto que presenció el 1-0 con un poco de ‘suerte’ para que los locales sacaran los tres puntos que los catapultan dentro de las primeras posiciones de la tabla general de la Champions League.
En un partido sin mucha pena ni gloria, The Gunners sacó la victoria en un trámite algo pedroso debido a que las dos plantillas decidieron competir con más físico que con ideas, un choque de sistemas que ocasionó pocas oportunidades de gol en ambas áreas.
Al Arsenal le bastó un disparo de Martinelli para quebrar con cero. El remate quedó clavado en el poste derecho, pero el rebote cayó en la espalda de Riznyk y la pelota entró en el arco, un autogol con todas las de la ley cuando el cronómetro iba en la primera media hora de la primera parte.
Los Gunners no quisieron arriesgar el gol y sus rivales decidieron no arriesgarse a una posible goleada, entonces ambos equipos especularon el resto del partido a ver si se presentaba una oportunidad de anotación.
Y la espera casi le resulta favorable a los locales porque una mano de Bondar les dio un tiro penal tras la revisión del VAR, el problema es que Trossard no aprovechó la oportunidad y en un disparo anunciado, el delantero no pudo aumentar la diferencia tras un remate sumamente anunciado al centro del marco que defendía Riznyk. Al final David Raya hizo un paradón con la muñeca que evitó el empate, en un único remate peligroso del Shakhtar Donetsk, en poco más de 90 minutos.
Con este resultado, el Arsenal alcanza las siete unidades y los ucranianos se quedan con un punto, en una Champions League que poco a poco marca diferencias entre las ‘potencias’ de Europa y el resto de equipos, previo al ecuador de la primera ronda del torneo.