En el Estadio de Deportes de Playa, el profesor Rudis Gallo y sus dirigidos regresaron a los entrenamientos luego de quince días de descanso por las vacaciones de fin de año. La Selección de fútbol playa realizó este martes su primera práctica del mpicrociclo que se extenderá hasta el 10 de enero.
Este primer microciclo ya está enfocado en lo que será el premundial de Concacaf, programado del 11 al 16 de marzo en Bahamas.
“Tentativamente está programada una cuadrangular en febrero, y luego en marzo iríamos al premundial que se realizará en Bahamas. Entonces, cada día cuenta porque prácticamente nos estamos preparando para eso”, confirmó Rudis Gallo, entrenador del equipo.
La convocatoria incluye a muchos jugadores con años de experiencia en la selección, como Eliodoro Portillo, Frank Velásquez, Jason Urbina, Heber Ramos, Rubén Batres y Agustín Ruiz, entre otros.
El pasado 26 de noviembre se realizó el sorteo para el premundial de Concacaf, donde El Salvador quedó en el grupo A junto a México, Guatemala y Costa Rica. Cabe mencionar que, por esas fechas, el entrenador salvadoreño Homer Velásquez fue anunciado como técnico de la selección de fútbol playa de Costa Rica.
“No existe selección pequeña. Todas son fuertes, y sabemos que nuestro compatriota Homer está haciendo un buen trabajo. De igual manera, Guatemala vino a competir prácticamente en la Americas Winners Cup con el USAC FP, y ni se diga México, que tuvo la Copa Cancún, en la que participaron equipos como Estados Unidos, España y Colombia”, sostuvo Gallo.
Por las vacaciones, los jugadores tuvieron aproximadamente 15 días de inactividad.
“Este primer entrenamiento será un proceso de adaptación, dado que venimos de 15 días inactivos, pero cada uno de los jugadores se llevó tareas para realizarlas en sus hogares. Entonces, adaptaremos todos esos trabajos para que después yo haga la parte táctica”, explicó Gallo.
Con la mira puesta en el premundial, la selección de fútbol playa inició este microciclo para recuperar el ritmo y ajustar detalles tácticos. El objetivo está claro, dejar todo en la arena y buscar la clasificación al Mundial.