A menos de diez días para el inicio del Beach Soccer El Salvador 2025, la Selección Femenina de Fútbol Playa entra en la recta final de su preparación con el último microciclo en el Complejo Deportivo Flor Blanca. El entrenador Elías Ramírez afina detalles para definir la lista de 12 jugadoras que afrontarán el torneo internacional.
Las 18 preseleccionadas iniciaron el trabajo táctico con el profesor Elías Ramírez, enfocándose en jugadas a balón parado, específicamente en tiros libres desde el centro y tiros de esquina. Al final de la jornada, se realizó un partido de media hora entre las convocadas, donde el profesor corrigió detalles y señaló aspectos a mejorar.
“Estamos en la última semana, el último microciclo antes de definir el plantel. Confiamos en Dios para tomar las mejores decisiones y elegir a las 12 jugadoras que representarán a El Salvador”, comentó el técnico.
Entre las jugadoras que han destacado en este proceso, Ramírez mencionó a Ingrid Ramos, Sandra Tamaca y Paola Calderón, quienes han mostrado un gran desempeño en la arena. “Son elementos con buen recorrido. Esperamos que cierren esta última semana de la mejor manera para estar en la convocatoria final”, explicó.
El técnico destacó que esta preparación les sirve para enfrentarse a rivales de peso como Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes de CONCACAF. “Sabemos que si queremos ser respetados en la región, tenemos que competir contra los más grandes. En todas las categorías, Estados Unidos es una potencia, y debemos prepararnos para enfrentarlos de la mejor manera. Queremos hacer un buen partido y sentar un precedente en CONCACAF”, subrayó Ramírez.
Asimismo, el entrenador es consciente de la importancia de estos torneos para que las jugadoras puedan ser vistas a nivel internacional, tal como ocurrió con Fátima Pérez, quien disputó el Mundial de Clubes 2024 con un club de Estados Unidos. “Estar en la selección les abre puertas a torneos internacionales. Este es un torneo importante para ellas, lo disfrutan al máximo y asumen la responsabilidad con mucha entrega. Esperamos que más jugadoras puedan destacar y llevar el nombre de El Salvador a otras competencias”, concluyó Ramírez.
El Beach Soccer El Salvador 2025 se disputará del 14 al 16 de febrero en el Estadio de Deportes de Playa, con la participación de selecciones femeninas de Estados Unidos, Costa Rica y Suiza, además del anfitrión, El Salvador.