La temporada 2022 de la Fórmula 1 llegó oficialmente a la mitad, pues tras 11 carreras disputadas la clasificación marca una superioridad de Red Bull Racing en las dos clasificaciones, tanto la de Pilotos como la de Constructores, por lo que se aproxima una parte crucial en la definición de ambos campeonatos.
A pesar de la baja en rendimiento en la escudería Mercedes, el resurgimiento de Ferrari ha llevado al equipo austriaco a mantener la exigencia al máximo; sin embargo, el gran perjudicado ha sido Checo Pérez, quien además de luchar a la par contra Max Verstappen, ahora también debe ingeniárselas para batir la poderosa velocidad de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
En ese sentido, la temporada de Sergio ha tenido altibajos de muchos sabores, razón por la que actualmente lo separan 57 puntos respecto a su compañero de equipo, algo que ha llevado a distintas personalidades y aficionados a cuestionar si existe alguna rencilla, celos o envidia respecto a los éxitos de uno con el otro.
En una reciente entrevista con los dos pilotos presentes se puso el tema sobre la mesa, por lo que el mexicano comparó su pasado contra compañeros “celosos” y afirmó que cuando el de enfrente gana, es justo y necesario darle su debido crédito, además de negar que existe algún tipo de envidia.
“En el pasado he vivido celos por parte de algún coequipero, porque tú obviamente quieres ganar; pero cuando el tipo que está junto a ti gana, tienes que darle el crédito, tienes que aceptarlo y estar orgulloso de lo que ha hecho”, declaró para el medio británico LADbible.
“Creo que no mucha gente puede soportarlo, pero creo que, dentro de nosotros, cuando gano, cuando Max gana, siempre nos sentimos orgullosos el uno del otro y creo que es algo bueno dentro de nosotros”
De esta forma el piloto tapatío explicó cómo funciona la relación entre los dos pilotos al interior de Red Bull, pues además en varias ocasiones han demostrado tener una muy buena química, tanto sobre la pista como fuera de ella, en especial cuando se trata de una comparecencia ante medios.
Entre bromas, risas y hasta mensajes en doble sentido, tanto Max Verstappen como Checo Pérez han conformado una buena pareja como compañeros de equipo; sin embargo, hasta el momento todavía no se ha producido una batalla de rueda a rueda entre los dos sobre el asfalto.
Entre las últimas muestras de su buena relación resaltó un video promocional de Red Bull, donde pusieron a sus dos estrellas a un reto de no reír, donde Max y Sergio tenían que provocar la carcajada del otro mediante gestos.
Como buen latino, Checo Pérez le puso su lado “caliente” y cómico a la dinámica del “Reto No Reír” y, con el objetivo de provocar las risas del actual campeón del mundo, le mando un besito en el aire, gesto que hizo perder el control a Verstappen y comenzó la carcajada, a pesar de sus intentos por contenerse.
Este gesto fue reconocido por sus aficionados como “uno más” en los que se mandan mensajes de doble sentido, ya que ha sido un tipo de broma que han repetido en múltiples ocasiones.
Desde los “bailes privados” de Checo, hasta el día que encontró a Verstappen desnudo tras ganar una carrera, son varias las anécdotas que presumen entre bromas cuando tienen contacto con algunos micrófonos, los cuales ya han patentado como símbolo de amistad.