La Paz venció 2-0 a Alacranes en el arranque de la sexta fecha de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Chocovitos 2024-2025, en el duelo disputado en el Estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca.
A pesar de que en el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador, en la segunda parte, los locales mostraron propuestas ofensivas claras y a fuerza de goles hicieron respetar su casa.
El primer gol para los representantes de La Paz llegó al minuto 75 y llevó la firma de Cristian Pineda. Con el marcador a favor, los locales manejaron los hilos del encuentro hasta que, al minuto 90, Miguel Melgar sentenció el duelo con el tanto que significó el 2-0.
Con este triunfo, La Paz subió a la quinta posición de la tabla con 11 puntos, mientras que Alacranes se mantiene en la novena posición con cinco puntos.
San Salvador no pierde el ritmo
En el Estadio Correcaminos, en San Francisco Gotera, San Salvador consiguió extender su invicto una jornada más al derrotar 1-2 a Morazán, y se mantiene firme en el liderato de la LNF Copa Chocovitos 2024-2025.
Los capitalinos tuvieron varias llegadas al marco de Adolfo Pérez, guardameta de Morazán, pero fue hasta el minuto 35 que apareció Edward Rivas con un centro bien colocado a los botines de Mario Escobar, quien la recibió de primera y con un disparo certero la mandó al fondo de la red, y puso el 0-1 para los líderes.
Motivados por el gol y con hambre de más, el conjunto capitalino fue más voraz en el ataque y aprovechó los descuidos defensivos del rival para marcar el segundo tanto. Samuel Umaña amplió la ventaja de San Salvador 0-2 al minuto 38, pero los locales no se rindieron y en una falta cometida a Andrik Portillo, quien cobró un tiro libre perfecto, puso el único gol para los de Morazán al minuto 40.
Con este triunfo, los capitalinos aseguran su permanencia en el primer lugar de la tabla de la Copa Chocovitos por una jornada más, con 21 puntos. Mientras que Morazán está en la décimo tercera posición con un punto.