La selección española confirmó su vínculo con la marca deportiva alemana Adidas que la vestirá hasta diciembre del 2030 y lo demostró con una nueva camiseta que presentó de cara a la próxima Eurocopa que se llevará a cabo en el 2020.
Un llamativo diseño que despertó una ola de críticas de parte de los fanáticos que no dudaron en expresarse a través de las redes sociales después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) compartiera la nueva “piel” de los futbolistas.
“El diseño de la camiseta supone la unión de arte y fútbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño”, explicó la RFEF en un comunicado oficial.
“Nuestro fútbol nos diferencia, nuestro fútbol nos une. Les presentamos la nueva equipación de la Selección de fútbol de España con la que disputaremos la próxima Euro 2020”, fue el mensaje que lanzó el ente regulador del fútbol español junto a las imágenes de la camiseta en cuestión.
“Es la camiseta que mejor resume la división española”, comentó un usuario. “Inspirada en las baldosas de mi casa”, consideró otro mientras que un tercero aseguró: “¡La camiseta más fea que he visto en mi vida!”.
Las fotos del “mantel” como la denominaron un gran grupo de fanáticos recogieron más de mil comentarios en los que en su mayoría demostraron la inconformidad con respecto al diseño. Otro de los puntos criticados fue el lugar de la presentación “en el suelo”: “Es el mejor sitio para exponer la camiseta de un país”, ironizó uno, mientras que otro aseguró que, “las camisetas del seleccionado de cada país no tiene que tocar el suelo,así mismo la bandera de los países. Es una falta de respeto total”.
Los recuadros con sus diferentes tonalidades en rojo no gustaron a la afición. En la parte de atrás, desaparecen los cuadros y se sumó un “león” en la “parte trasera del cuello. Con una mención a 1920 donde comenzó la leyenda de la Furia Roja”. Medias y pantalones azules completarán la equipación.
El lanzamiento del uniforme que comenzará a utilizarse en la Eurocopa 2020 también sirvió para anunciar la extensión del acuerdo con la empresa deportiva de las tres tiras por cuatro años más y que culminará en diciembre del 2030.