Como una medida de seguridad que permita inaugurar la campaña pese a la pandemia, la NFL trabaja en el diseño de una careta que podría incorporarse en los cascos de los jugadores para brindarles el mismo tipo de protección que una mascarilla quirúrgica.
Rich McCay, presidente de los Falcons de Atlanta y líder de la comisión de competencia de la liga, comentó que el tema se planteó hace aproximadamente un mes, durante una conferencia telefónica.
Muchos jugadores han usado un visor transparente para proteger sus ojos”, recordó McCay el martes durante una videoconferencia con periodistas de Atlanta. “Esto se extendería incluso más”.
Thom Mayer, director médico del sindicato de jugadores de la NFL, dijo que los ingenieros de la liga, así como la empresa de equipamiento deportivo Oakley están probando prototipos de una careta modificada que podría contener material quirúrgico, incluso el denominado N95.
Yo había sugerido que consideráramos formas novedosas y emergentes para manejar los cascos y las caretas, frente a la propagación del virus”, comentó Mayer durante un podcast con Adam Schefter, periodista de ESPN. “Estos chicos acometieron la tarea decididamente”.
El trabajo en la careta está tan adelantado que “habrá probablemente una recomendación” de usarla en agosto, cuando la liga comience su calendario de preemporada, de acuerdo con Mayer.
La NFL ha establecido ya comunicación con Oakley para proporcionar visores que algunos jugadores usan ya en sus caretas. La empresa ha desarrollado también gafas durables para uso militar, cuyo diseño impide que se empañen.
Esa última tecnología podría resultar útil en el nuevo proyecto de las caretas.
Las nuevas cubiertas tendrían que abarcar toda la superficie del rostro que no está resguardada por el casco.