Los juegos La Libertad contra San Miguel y Santa Ana ante el sublíder Cabañas completan este jueves 3 de noviembre los duelos de ida de los cuartos de final de La Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022, partidos en que ninguno quiso la etiqueta de favorito.
En el Estadio Nacional Las Delicias, La Libertad recibirá al San Miguel de Santos Noel Rivera y al que que le quitó un invicto de 12 partidos.
«Ya en cuartos de final nadie quiere regalar nada, hay que forzar semanas, hay que trabajar el doble o el triple, si es posible, y a esperar estar ahí para poder cumplir el otro objetivo que tenemos como grupo”, dijo Lázaro Gutiérrez, técnico de La Libertad.
El entrenador del equipo porteño considera que uno de los aspectos más valiosos que tiene su cuadro es la cohesión que se ha logrado entre los integrantes y que le permitió cerrar en el sexto lugar.
El equipo garrobero define como equilibrada la serie contra La Libertad.
«En la fase regular nos conocimos bien todos los equipos y el partido contra La Libertad va a ser muy duro y disputado, no está nada dicho; es un equipo que juega muy bien al fútbol y fue el que nos quitó el invicto, pero ahora es otra situación», comentó Santos Rivera, técnico de San Miguel.
El juego La Libertad contra los orientales está programado para la 1:00 de la tarde en Las Delicias y cerrará el domingo 6 con el duelo de vuelta en el Juan Francisco Barraza.
«Esta serie no se va definir allá, sea que perdamos o empatemos, sino que se define aquí en el partido de vuelta en el Barraza. Nosotros vamos a tratar de ir a hacer un buen partido y cerrar en casa de la mejor manera. Nuestro fuerte va a ser el nivel futbolístico que mostremos en los 180 minutos», dijo Santo Rivera, entrenador de San Miguel.
La serie entre garroberos y porteños quedó pareja en la fase regular con un triunfo cada uno. San Miguel ganó 1-0 en el estadio Juan Francisco Barraza, pero perdió 1-3 en su visita a La Libertad.
SANTA ANA QUIERE FESTEJO
Cabañas, visitará el jueves 3 de noviembre a Santa Ana en el estadio Óscar Quiteño con la misión de sacar un resultado positivo y confirmar que no fue casualidad haber terminado sublíder en la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
Cabañas, que sumó 56 puntos, enfrentará a los santanecos, que terminaron en el séptimo lugar con 43 unidades, en juego programado para las 3:00 p.m.
Para Santa Ana la visita del segundo mejor equipo de la fase regular es una buena oportunidad de revancha y revertir la tendencia de no poder ganarle a los toros.
De cara a este juego, los occidentales intensificaron su trabajo de fuerza, potencia, resistencia y seguridad en el manejo de balón, con la finalidad de controlar a Cabañas.
«La idea es ganar en nuestra cancha y poder definir de visita. Lo importante es pensar primero en la victoria en nuestra sede y después ver qué haremos fuera”, expresó Batres”, enfatizó Edgar Batres, entrenador de Santa Ana.
Por su parte los toros saben que ahora sumar en el Quiteño no será tarea fácil.
«Vamos de visita y ya hemos hecho grandes juegos contra ellos y hemos tenido resultados positivos”, dijo Raúl Galindo, entrenador del equipo de Cabañas, quien sin embargo, fue cauto al reconocer que “ahora es otra fase, otro juego diferente y sabemos que el partido va a ser muy difícil”.
Sobre su rival en los cuartos de final, Galindo no ocultó su positivismo por el rival que enfrentarán, ya que tuvieron buenos resultados cuando enfrentaron al equipo santaneco, con un empate 2-2 en el Óscar Quiteño y un 1-0 en el Polideportivo Sensuntepeque.