La Kings League cerró por todo lo alto. La Final Four celebrada en el Spotify Camp Nou ante más de 92.000 personas acabó con El Barrio como primer campeón tras imponerse a Aniquiladores por 3-0. La final, que empezó con algo de retraso, fue la guinda del pastel a un espectáculo de más de siete horas que aglutinó un pico de 2,2 millones de espectadores en los distintos canales oficiales de la competición.
El partido empezó de la mejor manera para El Barrio, que en menos de dos minutos ya se había avanzado en el marcador con un penalti que su presidente Adri Contreras anotó. Sin que Aniquiladores tuviera tiempo de reaccionar, en un saque de esquina y un buen cabezazo llegaba el segundo del conjunto azulón. Su rival estaba titubeante y eso lo aprovechó El Barrio, que antes del primer cuarto de hora pudo hacer el tercero en un disparo con rosca que se encontró con el larguero. Con ese resultado se fue al descanso.
La segunda mitad no cambió demasiado de guion. Aniquiladores lo intentó con más disparos lejanos que con peligro real. Por su parte, El Barrio salía a la contra con mucho peligro. Pudo hacer el tercero en un mano a mano primero y en un par de disparos cruzados después. A dos minutos para el final, en un contragolpe perfecto, Mantovani hizo su segundo gol para cerrar con el 3-0 definitivo. No hubo color en la final y El Barrio se impuso con una Final Four impresionante, a pesar de no ser de los favoritos en las apuestas: se clasificaron para cuartos de final siendo octavos y por una mejor diferencia de goles. Su fase final ha sido simplemente perfecta.
Kings League: rompiendo récords hasta el final
Este domingo, como pasó la primera vez que Ibai Llanos dio las campanadas de Fin de Año desde Twitch, mucha gente habrá visto la final celebrada en Barcelona sin saber exactamente qué era esto de Gerard Piqué y compañía. Y segur que esa gente habrá pensado que se parece a los torneos de Fútbol 7 que campan a sus anchas en centenares de ciudades. Habrá reforzado ese pensamiento tras los primeros compases de la primera seminfinal. Por el contrario, se habrá levantado del sofá sorprendido con el golazo a la escuadra de Dorkis y con otras buenas jugadas, a la vez que su extrañeza interior habrá ido creciendo con las cartas secretas, los momentos de eliminar un jugador del equipo rival, los penaltis a lo Estados Unidos en los noventa o los presidentes bajando a lanzar una pena máxima.
Y todas estas contradicciones son normales, incluso sanas: no pasa nada. Es el gran espectáculo que se ha montado y que, más allá de opiniones personales o comparaciones absurdas con el fútbol tradicional, ha sido un auténtico triunfo si nos atenemos a los datos que se manejan. Así que fuera prejuicios, el Camp Nou ha vivido una tarde histórica, cada uno en el sentido que quiera darle.
Un Camp Nou diferente y entregado
La jornada de la Kings League ha tenido de todo. Los presidentes dinamizaron a lo largo de la jornada, tanto dentro como fuera del campo. Desde el grito de DjMario a lo Cristiano Ronaldo, tras marcar un penalti y que se ha cantado en el Camp Nou como nunca nos habríamos imaginado… hasta un Ibai estoico en su silla mientras el campo cantaba aquello de “madridista el que no bote”.
Todo, antes de la exhibición de batalla de gallos de la mano de Redbull que sirvió para amenizar la previa de una final que finalmente cayó de lado del Barrio, primer campeón de la Kings League. Y todo esto que hemos contado parece que es solo el principio.