Tuvieron que pasar 5 fechas para que la Juventus pueda conseguir su primera victoria en la Serie A de Italia. Fue con mucho sufrimiento ante el Spezia, el humilde equipo que tiene como único objetivo la permanencia.
La Vecchia Signora, con Paulo Dybala como capitán, le puso fin a su arranque de temporada de los últimos 50 años, ya que logró vencer por 3 a 2 al combinado liderado por Thiago Motta.
En el encuentro jugado en el estadio Alberto Picco, el elenco de Turín marcó diferencias con los goles de Moise Kean, Federico Chiesa y el neerlandés Matthijs de Ligt, mientras que los tantos del equipo de la Liguria los convirtieron el ghanés Emmanuel Gyasi y el francés Janis Antiste.
La potencia del norte de Italia sumaba solo dos puntos en cuatro jornadas que le dejaron en zona de descenso en el torneo doméstico, pero además su defensa recibió goles en los últimos 18 partidos que disputó.
La recordada reacción de Massimiliano Allegri cuando criticó con rudeza a sus dirigidos luego del empate contra el Milan, el fin de semana pasado, hizo reaccionar a un conjunto de estrellas que todavía no logra adaptarse a la partida de Cristiano Ronaldo.
“¡¿Y estos quieren jugar en la Juve?!”, había gritado el estratega mientras se encaminaba rumbo al vestuario para continuar con sus reproches hacia un grupo que aún no supo reponerse de la partida de su máximo referente.
Sin embargo, en conferencia de prensa posterior el DT tuvo su descargo sobre la furiosa reacción: “Es normal que después del partido pueda tener un arrebato porque no estoy hecho de hierro. Aunque soy bastante lúcido y distante. Los que van al banco hay que determinar cuándo entran, no podemos jugar los partidos con diez. Exijo respeto y responsabilidad, porque mañana debemos estar preparados y habrá varios cambios”
Con los tres puntos garantizados, la Juventus salió de la zona de descenso, aunque los hombres de Allegri acumulan todavía ocho puntos de distancia del Inter de Milán, vigente campeón, que ganó martes pasado a la Fiorentina.
En otro partido, en el estadio Arechi de la ciudad de Salerno, el Salernitana empató 2 a 2 con el Verona, en el que el argentino Giovanni Simeone ingresó en el segundo tiempo. Los goles de la visita los marcó el croata Nikola Kalinic, que luego fue reemplazado por el ex delantero de Banfield, mientras que los tantos para el dueño de casa los convirtieron el marfileño Cedri Gondo y el senegalés Mamadou Coulibaly.