Aún sin Cristiano Ronaldo sobre el césped, la Juventus sigue imparable y sumó tres nuevos puntos en la Champions ante el Young Boys. Esta vez fue Dybala el que ejerció de comandante, con tres goles. Con este nuevo triunfo, la ‘Vecchia Signora’ enlaza nueve consecutivos.
Según datos de Míster Chip en su cuenta de Twitter, es la primera vez en toda la historia que la Juventus consigue nueve victorias seguidas como arranque de temporada. 120 años con una historia ya superada en el proyecto liderado por Cristiano Ronaldo.
La única vez que el club italiano rozó este espectacular registro fue en la temporada 1930-31. Ganó sus ocho primeros choques, pero cayó en el noveno ante el Nápoles por 1-2. Desde entonces, los aficionados del Juventus Stadium no han visto arranque igual.
El impacto de Cristiano
A pesar de que las cifras goleadoras de Cristiano distan de los números que acostumbraba en el Real Madrid, su presencia en el terreno de juego ha influido, sin duda, en este arranque sin precedentes.
El astro portugués suma tres tantos en ocho partidos: dos al Sassuolo y uno al Frosinone. Además, ya es el máximo asistente de la Serie A con cinco pases de golen siete partidos. En el encuentro ante el Nápoles dio dos más un remate al palocuyo rechace aprovechó Mandzukic.
Margen de mejora
Curiosamente, la Juventus ha logrado tres goles de ventaja por primera vez esta temporada en el único partido que no ha estado Cristiano Ronaldo sobre el césped. De los ocho del portugués tres se han resuelto por la mínima y otros cinco con dos tantos de renta.
Todo ello le ha valido a los juventinos para comandar la tabla de la Serie A con 21 puntos, 16 goles a favor y tan solo cinco en contra. Ya son seis puntos de ventaja con el Nápoles, segundo, y ocho con la Fiorentina, el Inter y el Sassuolo.
Seis puntos de seis posibles suma también en la Champions. Por detrás, el United con cuatro a falta de los dos enfrentamientos directos y el Valencia con uno y el ‘goal average’ cuesta arriba. En la máxima competición continental la Juve aún no ha encajado: cinco goles a favor y ninguno en contra.
LA CARA QUE EXPRESA EL MUCHACHO VANIDOSO NO ES DE MUCHA ALEGRÍA…PARECIERA QUE EL ÍDOLO ENSIMISMADO QUE ERA EN EL REAL MADRID SE HA PERDIDO CON SU TRASLADO A LA JUVE. EN ESPAÑA LO HICIERON MUY MIMADO Y LE SUBIERON EL EGO, LA VANIDAD, LA IDOLATRÍA HACIA EL MISMO COMO UN PERFECTO ESPEJISMO DE HOMBRE, EN ITALIA TAL VEZ TOMA UNA ACTITUD MAS HUMILDE Y DE MAS HOMBRÍA.
El Real Madrid est asta ahorita no encuentra por ningún lado tapar ése vacío que dejo Ronaldo ahora juegan son identidad y sin puntería de cara al gol