La india Vinesh Phogat, finalista en la modalidad de lucha de estilo libre de 50 kilos, ha quedado descalificada este miércoles y no podrá luchar por la medalla de oro ante la estadounidense Sarah Hildebrandt, ha anunciado la Asociación Olímpica India (IOA).
Al parecer, Phogat superaba por un kilo el peso reglamentario y, pese a los esfuerzos durante toda la noche, la luchadora india se ha quedado este miércoles por la mañana a 100 gramos de ser apta para disputar la final.
«Con pesar, el contingente indio comparte la noticia de la descalificación de Vinesh Phogat en la categoría de 50 kilos de lucha femenina», dijo la IOA en un comunicado. «A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo durante toda la noche, esta mañana ha pesado unos gramos por encima de los 50 kg».
Tras sorprender este martes con la victoria en semifinales ante la vigente campeona olímpica, la japonesa Yui Susaki, Phogat se convertía en la primera ‘wrestler’ india en lograr disputar una final de los Juegos Olímpicos.
La descalificación de la luchadora significa que Phogat no recibirá medalla, ni siquiera la de plata a pesar de ser finalista.
Por otro lado, el presidente de la Federación India de Wrestling (WFI), Sanjay Singh, ha informado esta mañana que la luchadora ha tenido que ser hospitalizada por deshidratación.