Esta noche de sábado, la cancha Santa Clara en Cuscatancingo será el escenario de la gran final del Torneo Luigui Doze, un evento que ha reunido a 192 jóvenes durante los últimos cuatro meses en una intensa competencia deportiva.
De los 16 equipos participantes, solo dos han alcanzado la final y se enfrentarán por el título de campeones. El torneo no solo ha sido una muestra de talento y pasión por el fútbol, sino también un símbolo de transformación.
Durante años, la colonia Santa Clara fue una de las zonas más peligrosas, marcada por la violencia y las fronteras invisibles impuestas por las pandillas.
Hoy, gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este espacio ha sido recuperado y convertido en un punto de encuentro seguro para la recreación y el deporte.
Para celebrar esta jornada especial, la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social organizó diversas actividades para todas las edades entre estos un festival de emprendedores locales ofreció una variedad de productos, mientras que los más pequeños disfrutarán de juegos inflables y un rally infantil. Además, hubo una batalla de freestyle, un show de bandas, la presentación del grupo coreográfico L12 y una exhibición de breakdance.
En el torneo relámpago de fútbol infantil, ocho equipos demostraron su entrega y pasión por el deporte. Tras un emocionante partido, el equipo Boca Junior se quedó con el segundo lugar, mientras que los Galácticos se coronaron campeones.